Menú

Italdesign Giugiaro Parcour: Una mezcla explosiva

Giugiaro celebra sus 45 años con el Parcour, un prototipo que mezcla elementos de deportivo y todocamino y equipa un motor V10 de 550 caballos.

Giugiaro celebra sus 45 años con el Parcour, un prototipo que mezcla elementos de deportivo y todocamino y equipa un motor V10 de 550 caballos.
Deportivo y todocamino

El Giugiaro Parcour, que el conocido estudio de diseño presentó en el Salón de Ginebra para conmemorar su 45 aniversario, es un superdeportivo que mezcla características de todocamino gracias a una innovadora suspensión denominada ‘Pushroad 2.0’. Esta suspensión tiene ocho muelles y amortiguadores (dos en cada rueda) que son activados o desactivados y regulados en altura por un sistema hidráulico en función de las necesidades o el tipo de conducción elegido. En el modo Off Road, el más exigente y que deriva del utilizado en los vehículos de raids de competición, funcionan los ocho a la vez para hacer ‘volar’ al Parcour aún en las pistas más irregulares.

Un coche de este tipo merecía una mecánica a su altura. Es de origen Lamborghini y se trata de un potente propulsor V10 de 5.2 litros de cilindrada y una potencia de 550 caballos. Está colocado en posición central para equilibrar pesos y permite al Parcour alcanzar los 320 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos.

Fabricado en aluminio y fibra de carbono, el Parcour pesa 1.550 kilos y mide 4,53 metros de largo. Su diseño cuenta con elementos como puertas de apertura vertical, cámaras en el techo que sustituyen a los retrovisores o llantas de 22 pulgadas.

Aquí puedes conocer más detalles sobre el Italdesign Giugiaro Parcour.

Temas

En Motor

    0
    comentarios