Menú

Audi Quattro Concept: una futura leyenda

En 1983, Audi presentaba el Quattro, un coupé que haría historia. Hoy, 30 años después, escribe otro capítulo con el sucesor de aquella leyenda.

En 1983, Audi presentaba el Quattro, un coupé que haría historia. Hoy, 30 años después, escribe otro capítulo con el sucesor de aquella leyenda.
Audi Quattro Concept

En el Salón de Francfort de 1983 Audi presentaba un coupé con vistas a homologarlo para poder competir en el Mundial de Rallys. Aquel coche, denominado Quattro por incorporar la tracción permanente a las cuatro ruedas, se convirtió pronto en una leyenda. Sus triunfos con Walter Rohrl al volante lo elevaron casi a la categoría de mito del automovilismo,

Desde entonces, la marca de los aros siempre ha jugado con la posibilidad de crearle un sucesor a la altura de su leyenda. Y ahora parece haber llegado el momento. Coincidiendo con los 30 años de aquella presentación, en el Salón de Francfort se verá el Quattro Concept, un espectacular modelo cuyas lineas recuerdan mucho al primer Quattro.

Una carrocería en color amarillo y unas llantas de 21 pulgadas son señas de identidad de su exterior. En el interior aparecen elementos como el salpicadero de fibra de carbono cuyo diseño, visto desde arriba, se asemeja a las alas de un planeador, los asientos tipo bacquet con respaldos plegables o el volante multifunción, que anticipa el diseño de los futuros deportivos de la marca.

En cuanto a la propulsión, ofrecerá un sistema híbrido enchufable con una potencia total de 700 caballos que se transmite a las cuatro ruedas a través de un cambio tiptronic modificado y del sistema de tracción quattro, equipado con un diferencial deportivo en el eje trasero. Todo ello con un consumo medio de 2,5 litros a los 100 kilómetros.

Más información sobre el Audi Quattro Concept.

Temas

En Motor

    0
    comentarios