Menú

Toyota Yaris Hybrid-R: máxima deportividad

Con el prototipo Yaris Hybrid-R, Toyota da una muestra de que las altas prestaciones no están reñidas con la tecnología híbrida.

Con el prototipo Yaris Hybrid-R, Toyota da una muestra de que las altas prestaciones no están reñidas con la tecnología híbrida.
Toyota Yaris Hybrid-R

El prototipo Yaris Hybrid-R, que ha hecho su debut mundial en el Salón del Automóvil de Francfort, combina la avanzada tecnología del Yaris híbrido con el diseño del prototipo de competición TS030 Hybrid con el que Toyota participó en Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia. El resultado es un modelo con una estética muy deportiva que esconde bajo el capó un sistema propulsor de 420 caballos de potencia.

El Hybrid-R está basado en el Yaris de tres puertas y combina varios motores. Las ruedas delanteras son impulsadas por un motor turbo de 1.6 litros, 4 cilindros y 300 CV. En la trasera, cada rueda se impulsa de forma independiente por un motor eléctrico de 60 CV. Estos dos motores funcionan como generadores durante la fase de frenado y complementan al de gasolina en la aceleración. Un tercer motor eléctrico de 60 CV, situado entre el motor de gasolina y la transmisión secuencial de seis marchas, funciona también como generador.

Y si el sistema de propulsión de este concept sorprende también lo hace su diseño -todo deportividad- y un habitáculo en el que tampoco faltan elementos de competición, como los asientos Recaro de dos tonos, tejido alcántara para las puertas y el salpicadero, volante y pedales deportivos, etc.

Más información del Toyota Yaris Hybrid-R.

Temas

En Motor

    0
    comentarios