Menú

Volvo Concept Estate: deportivo con estilo familiar

Volvo presenta en Ginebra el Concept Estate, tercero de una serie de 3 prototipos que adelantan las líneas de futuros modelos de la gama.

Volvo presenta en Ginebra el Concept Estate, tercero de una serie de 3 prototipos que adelantan las líneas de futuros modelos de la gama.
Volvo Concept Estate

Tras el Concept Coupé y el Concept XC Coupé, llega ahora el turno del Concept Estate. Basado en el clásico Volvo 1800 ES de los años 70, tiene una carrocería tipo Sportbrake, cuenta con sólo tres puertas y es apto para cuatro ocupantes, dejando un gran maletero. En el frontal mantiene la misma imagen de los otros dos prototipos, donde destacan las luces diurnas LED en forma de T.

El interior tiene ese toque de diseño escandinavo, limpio y sencillo, con un aspecto que mezcla tecnología y un cierto toque artesanal gracias a inserciones de madera o cuero curtido a mano. Destaca en el salpicadero una gran pantalla táctil a modo de tableta para que tanto el conductor como el acompañante puedan interactuar con el coche y manejar sus diferentes funciones.

Este Concept Estate podría convertirse en un futuro modelo ‘shooting brake’ -carrocería coupé de estilo familiar-. Aunque de sus motorizaciones nada se sabe, podría incorporar los nuevos motores Drive-E que en el Volvo V40 consiguen un consumo de sólo 3.3 l/100 km para una potencia de 190 caballos.

Más información del Volvo Concept Estate.

Temas

En Motor

    0
    comentarios