Menú
Concept del centenario

Maserati Alfieri: esencia del pasado, estética del futuro

Maserati conmemora su centenario con el Alfieri, un concept basado en modelos del pasado que a la vez adelanta el futuro de la marca.

Maserati conmemora su centenario con el Alfieri, un concept basado en modelos del pasado que a la vez adelanta el futuro de la marca.
Maserati Alfieri

Maserati conmemora este 2014 sus cien años de historia. Y para celebrarlo ha presentado un concept, Alfieri, con una estética que busca sus raíces en la herencia deportiva de la marca, pero que al mismo tiempo revela cómo podría ser su futuro coupé de cuatro plazas.

El Maserati Alfieri es un coupé deportivo 2+2 cuyo diseño exterior está inspirado en el Maserati A6 GCS, creado por Pininfarina en 1954, mientras que su interior es minimalista, con un salpicadero suspendido que recuerda al del Maserati 5000GT. También hay elementos tomados de los coches de competición de los años 50, como un piso realizado con materiales que imitan el acero oxidado o los asientos con la típica forma envolvente que se llevaba en los modelos de carreras de esa época. También las llantas, forjadas con una única pieza de aluminio, están decoradas con radios inspirados en las clásicas llantas de los años 50.

Por lo que se refiere a la motorización, el concept equipa un motor delantero de gasolina V8 de 460 caballos. Se trata del mismo grupo motor-cambio-diferencial de los Maserati GranTurismo.

Más información del Maserati Alfieri.

En Motor

    0
    comentarios