Menú

Ford Focus ST: deportividad en gasolina y diésel

Ford acaba de presentar el nuevo Focus ST, que por primera vez equipa un motor diésel 2.0 TDCI de 185 caballos. Llega al mercado a comienzos de 2015.

0
Ford acaba de presentar el nuevo Focus ST, que por primera vez equipa un motor diésel 2.0 TDCI de 185 caballos. Llega al mercado a comienzos de 2015.
Ford Focus ST

El Festival de Velocidad de Goodwood ha sido el escenario elegido por Ford para la presentación de la versión más deportiva del Focus, el ST, como se puede ver en el siguiente vídeo. El nuevo Focus ST cambia su imagen exterior incorporando nuevos faros delanteros, un frontal más bajo y ancho frontal y un nuevo capó... En el interior también encontramos, entre otros elementos, una nueva pantalla de navegación, relojes diferenciados, asientos Recaro y volante deportivo.

Ford también ha revisado la dirección y la suspensión del Focus ST, que también incorpora nuevas tecnologías de control de chasis, neumáticos a medida y unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas. Además, también equipará más sistemas de ayuda a la conducción, confort y conectividad.

En el apartado de propulsores, la novedad reside en la llegada del motor TDCi 2.0 de 185 caballos, que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, con un consumo de 4,4 litros/100 km y unas emisiones 114 g/km de CO2. También contará con el ya conocido propulsor 2.0 EcoBoost con una potencia de 250 CV. Este propulsor se combina con el sistema Start&Stop, por lo que firma un consumo medio de 6,8 l/100 km con emisiones de 158 g/km de CO2 (ahora un Focus ST homologa 7,2 l/100 km).

Podrá pedirse desde otoño de este mismo año aunque no las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta comienzos de 2015.

Más información del Ford Focus ST.

Temas

En Motor

    0
    comentarios