Menú

Peugeot Quartz: un concept innovador para París

Peugeot sorprenderá en el Salón del Automóvil de París con el Quartz, un SUV de 4,50 metros de largo propulsado por una mecánica híbrida de 500 CV.

"El Peugeot Quartz es la unión en un todo del cuerpo inferior de un SUV y del cuerpo superior de una berlina, perfectamente tallado". Con estas palabras presenta Matthias Hossann, el responsable de diseño del Quartz, su nueva creación, un SUV deportivo que destaca por su rompedora imagen y por la utilización de materiales inéditos como por ejemplo la piedra de basalto.

El Quartz adelanta las líneas futuras de los todocamino de Peugeot. Mide 4,50 metros de largo y tiene una presencia imponente gracias a elementos como unas llantas de 23 pulgadas insertadas en unos generosos pasos de rueda, un frontal con una anchura de 2,06 metros o un techo que parece realizado de una sola pieza. Al interior, diseñado para cuatro ocupantes, se accede por unas puertas de apertura en compás gracias a unos estribos desplegables. Un habitáculo donde destacan elementos y materiales como la consola central, realizada en piedra de basalto, o el cuero leonado de los asientos.

El Peugeot Quartz es un híbrido enchufable y puede circular hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Cuenta con un propulsor térmico y dos eléctricos, uno por cada eje. El primero es un motor 1.6 THP de 270 CV. Los motores eléctricos tienen 115 CV cada uno hasta completar una potencia total de 500 CV.

Más información del Peugeot Quartz.

Temas

0
comentarios