Menú

Marc Coma y Nani Roma defienden título en el Dakar con Carlos Sainz aspirando a la victoria

En el Rally Dakar 2015 se cumplirá la séptima edición suramericana con la participación de 414 vehículos.

En el Rally Dakar 2015 se cumplirá la séptima edición suramericana con la participación de 414 vehículos.
Marc Coma defiende título en motos. | Archivo

En este 2015 se cumplen 35 años del debut de Carlos Sainz en los rallys. Y la búsqueda de su segunda victoria en el Dakar va unida al proyecto de Peugeot, que vuelve a esta mítica competición tras 25 años de ausencia. Números redondos que no tienen por qué significar nada, pero sí que son reveladoras las palabras del actual campeón en coches, el también español Nani Roma, que dijo tener en el piloto madrileño a su máximo rival por el título. Ambos son la gran esperanza española para esta carrera junto con Marc Coma, vigente campeón en la modalidad de motos.

Entre el 4 y el 14 de enero se vivirá esta experiencia única en el mundo del motor que cumple su séptima edición suramericana, y en la que esta temporada van a participar un total de 414 vehículos (164 motos, 138 autos, 64 camiones y 46 quads). Más de nueve mil kilómetros repartidos entre Argentina, Bolivia y Chile, y que tendrá tanto su punto de partida como de llegada en Buenos Aires.

Serán 13 etapas con diversas escalas. Primero en las ciudades argentinas de Villa Carlos Paz, San Juan y Chilecito antes de cruzar la Cordillera de los Andes, a 4.800 metros de altura, rumbo a la localidad chilena de Copiapó y lanzarse al desierto de Atacama. También habrá escalas en Antofagasta e Iquique para entrar luego en Bolivia, que albergará la etapa maratón y los días de descanso: el 10 de enero para motos y cuatriciclos; y el 12 para autos y camiones. Luego, la acción volverá a tierras argentinas para la etapa final que culminará el 17.

Los favoritos

El gran cambio corre a manos del francés Cyril Despres, que deja las motos para luchar contra Carlos Sainz y Nani Roma en los autos. Roma es el rival a batir, y tendrá que hacer frente a la vuelta de Peugeot al tradicional certamen. La marca francesa cuenta con tres pilares, los anteriores mencionados Sainz y Despres, además del excompañero de Roma en la pasada edición Stéphane Peterhansel, once veces ganador del Dakar.

En motos, Marc Coma parte como el gran favorito. El piloto catalán, ganador del Dakar en cuatro ocasiones, tendrá en Joan Barreda a su principal competidor debido en parte a la ausencia de Francisco 'Chaleco' López.

En camiones, el ruso Andrei Karginov tendrá entre sus fuertes competidores al holandés Gerard de Rooy y el ruso Eduard Nikolaev. Mientras que en cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale, último campeón, el polaco Rafal Sonik y el uruguayo Sergio Lafuente se postulan como los candidatos a jugarse el título en las últimas etapas.

La confirmación de Laia Sanz

En el pasado Dakar, Laia Sanz terminó decimosexta en la clasificación general y cumplió con su objetivo de estar en el Top 25. Los pronósticos para la llamada Dama del Desierto son aun mejores según sus compatriotas Nani Roma y Marc Coma. Ella no se lo cree, o al menos intenta disimular una euforia que viene dada por su fichaje con la marca japonesa Honda, que le va a proporcionar una moto con tecnología de MotoGP.

Laia Sanz, Carlos Sainz, Nani Roma, Joan Barreda o Marc Coma. Nombres propios del motor español que buscarán un resultado óptimo en el Dakar, una competición en la que el primer logro no es otro que acabar la carrera. En este caso, en el mismo sitio donde empieza, Buenos Aires.

Temas

En Motor

    0
    comentarios