Menú

Barreda aumenta su ventaja en la general de motos del Rally Dakar

La victoria en la sexta etapa, con final en Iquique, ha sido para el portugués Helder Rodrigues.

La victoria en la sexta etapa, con final en Iquique, ha sido para el portugués Helder Rodrigues.
Joan Barreda, durante el Rally Dakar 2015. | EFE

El español Joan Barreda (Honda), que lidera la general de motos, ha vuelto a estirar este viernes su ventaja en 1:56 sobre su compatriota Marc Coma (KTM), segundo clasificado, tras la disputa de la sexta etapa del Dakar 2015.

Tras concluir este viernes en sexto lugar, el piloto de Torreblanca recupera así los dos minutos que le había descontado este jueves Coma -octavo en la etapa- y deja ahora la diferencia entre ambos en 12:29.

La última especial, con punto de llegada en Iquique, antes del descanso del sábado, ha sido ganada por el portugués Helder Rodrigues (Honda), por delante del australiano Toby Price y de su compatriota Paulo Gonçalves (Honda), que marcha tercero en la general.

El chileno Pablo Quintanilla (KTM) finalizaba en cuarta posición, tras una etapa con complicaciones donde sufrió una fuga de gasolina y tuvo un error de navegación.

Nuevo triunfo de Al-Attiyah

En coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ha logrado su tercer triunfo en la presente edición del Dakar al imponerse en la sexta especial.

El líder de la competición se impuso con un tiempo de dos horas, 37 minutos y 18 segundos, por delante de su escolta también en la general, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que cruzó la meta sólo 37 segundos después para quedar a 11:12 en la general.

El tercer puesto ha sido para el español Nani Roma (Mini), mientras que en cuarto lugar finalizaba el estadounidense Robby Gordon (Gordini), por delante del saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), que ratifica su tercer puesto en la general.

Temas

En Motor

    0
    comentarios