Menú

Mercedes F 015 Luxury in Motion: lujo futurista

¿Cómo serán en el futuro las berlinas de lujo de Mercedes? La respuesta la tiene el prototipo F 015 Luxury in Motion.

Mercedes ha presentado en el Salón tecnológico CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas el concept F 015 Luxury in Motion, con el que la marca da pistas sobre cómo será su futura berlina de lujo. Se trata de un prototipo ecológico, de conducción autónoma, que tiene capacidad para transportar hasta a cuatro pasajeros con todo el confort posible, como si estuvieran sentados en el salón de su casa.

El Mercedes F 015 Luxury in Motion mide 5,22 metros de largo, 2,01 de ancho y 1,52 de alto, con lo que es 10 centímetros más largo que un Mercedes Clase S. Está equipado con módulos de luces LED que no sólo sirven para alumbrar sino también para indicar si el coche se conduce de forma autónoma (azul) o en modo manual (blanco). En el interior encontramos cuatro butacas individuales giratorias y materiales como cuero, madera, vidrio o aluminio. Además, se han instalado varios displays en el habitáculo, que permiten a los pasajeros interactuar con el vehículo en todo momento.

En cuanto a su propulsión, el F 015 Luxury in Motion cuenta con baterías que alimentan los dos motores eléctricos ubicados en las ruedas posteriores, con una potencia de 272 CV. Puede circular hasta 200 kilómetros con estas baterías y, cuando se agotan, dispone de una pila de combustible alimentada por hidrógeno capaz de generar otros 900 kilómetros extra de autonomía, con lo que podría rodar hasta 1.100 kilómetros sin repostar.

Más información del Mercedes F 015 Luxury in Motion.

Temas

0
comentarios