Menú

Los coches del Salón del Automóvil de Detroit

El Salón del Automóvil de Detroit, el primero del año, acaba de abrir sus puertas con más de una veintena de novedades automovilísticas.

El Salón del Automóvil de Detroit, el primero del año, acaba de abrir sus puertas con más de una veintena de novedades automovilísticas.
Salón del Automóvil de Detroit

El Salón del Automóvil de Detroit, el primer escaparate automovilístico del año, acaba de abrir sus puertas en el Cobo Center de la ciudad con la presencia de más de unos 40 fabricantes que han mostrado más de 700 vehículos. En total, hay unos 20 automóviles que son novedad, contando los que se fabricarán en exclusiva para el mercado americano o a nivel mundial. Éstas son algunos de los modelos más destacados:

Acura NSX. En nuestro mercado este biplaza híbrido se venderá bajo el paraguas de la marca Honda. Se fabricará en Estados Unidos y combina un propulsor V6 de 550 CV con tres motores eléctricos.

Alfa Romeo 4C Spider. La marca mostró en Detroit la versión descapotable del 4C, que llegará al mercado este verano. Cuenta con un techo de lona que se pone y se quita a mano.

Audi Q7. El todocamino más grande de la marca alemana también tuvo un hueco en este Salón. Llegará a los concesionarios en verano cargado de tecnologías y contará con un motor híbrido enchufable diésel.

Ford GT. Una de las sorpresas y, también, una de las estrellas del Salón de Detroit. Se trata de un deportivo que equipará el motor EcoBoost más potente fabricado por la marca, un V6 de más de 600 caballos. Comenzará su producción en 2016, año en que Ford celebra el 50 aniversario del triunfo del GT40 en Le Mans.

Infiniti Q60 Concept. Este coupé de dos puertas se ha presentado como prototipo, pero está previsto que llegue incluso este mismo año al mercado equipado con un propulsor con 320 caballos de potencia.

Kia Sorento. La marca ha presentado al otro lado del charco su nuevo SUV grandeo, que llegará al mercado en breve. Estrena diseño y gana en tamaño con respecto a la generación anterior, además de mejorar en el apartado de calidad y tecnologías.

Mercedes GLE Coupé. Mercedes ha mostrado en Detroit las versiones más potentes de este todocamino, las firmadas por la división deportiva AMG, con potencias de 557 y 585 caballos.

Volkswagen Cross Coupé GTE. Otra de las novedades más importantes del Salón es este todocamino híbrido enchufable de 4,85 metros de largo. Cuenta con un sistema propulsor que rinde 360 caballos. Se fabricará en Estados Unidos y previsiblemente se venderá en exclusiva en ese mercado.

Temas

En Motor

    0
    comentarios