Menú
Cada vez más influyentes

El 83% de las decisiones de compra del coche familiar son tomadas por las mujeres

Los intereses de la mujer a la hora de comprar el vehículo han variado en los últimos años. Ellas prefieren Volswagen, Nissan y Toyota.

Los intereses de la mujer a la hora de comprar el vehículo han variado en los últimos años. Ellas prefieren Volswagen, Nissan y Toyota.
Concesionario de coches. | Archivo

A pesar de ser un ámbito tradicionalmente vinculado a los hombres, la mujer ha ido ganando terreno y actualmente tiene un papel cada vez más influyente en el mercado del motor. Según un estudio realizado por la empresa de alquiler de vehículo Sixt, las mujeres influyen en un 83 por ciento de la toma de decisiones en cuanto a la compra de coches se refiere.

De hecho, son las mujeres las que lideran la compra de vehículos usados, con un 50,2 por ciento de las adquisiciones que se realizan en España. Dicho dato es también corroborado por la empresa de compraventa de coches usados compramostucoche.es, que afirma que cada vez son más las mujeres involucradas en el proceso de compraventa del vehículo, tanto a nivel individual como en las decisiones en pareja o familiares. En cuanto al mercado de compra de coches nuevos, las mujeres cuentan con un porcentaje de compra del 36 por ciento.

El mismo estudio indica que los intereses de la mujer a la hora de elegir un vehículo han ido variando en los últimos años. Mientras que anteriormente los criterios de las mujeres solían estar más condicionados por el diseño, el confort o el equipamiento de seguridad, en la actualidad los intereses son más prácticos y económicos.

En cuanto a la tipología de vehículos y marcas, el estudio recoge que la mayoría de las mujeres prefieren coches pequeños y utilitarios, y las marcas más adquiridas por ellas son Volkswagen, Nissan y Toyota. Los hombres, sin embargo, suelen decantarse por las berlinas y las marcas más adquiridas por ellos son Ford, Audi y Toyota.

Como cada año, en noviembre tienen lugar los premios Women's World Car of the Year (coche mundial del año para las mujeres), en los que periodistas especializados de todo el mundo eligen el mejor coche según las distintas categorías: coche familiar, coche deportivo, coche de lujo, SUV, utilitario y coche ecológico.

El ganador indiscutible del 2014 fue el Mercedes-Benz Clase S, que consiguió el preciado galardón tanto en la categoría general como en la de gran lujo. En la categoría familiar el Audi A3 Sedán logró situarse por encima del Volkswagen Golf Variant/Sportsvan.

En cuanto a los coches deportivos, la marca alemana Audi también se llevó la mejor puntuación con su Audi S3, seguido muy de cerca por el BMW M4. En el resto de categorías estos fueron los ganadores: Range Rover Sport para los SUV, Honda Fit en la categoría de coches económicos y en cuanto a los coches eléctricos, el Tesla S, vehículo eléctrico fabricado en Estados Unidos.

En Motor

    0
    comentarios