Menú

Los coches eléctricos e híbridos que pegarán fuerte en 2015

Los vehículos eléctricos e híbridos han llegado al mercado para quedarse. Las marcas apuestan cada vez más por este tipo de coches.

Los vehículos eléctricos e híbridos han llegado al mercado para quedarse. Las marcas apuestan cada vez más por este tipo de coches.
Mercedes C350 Plug-In Hybrid, una de las novedades de 2015.

El sector automovilístico da por hecho que este año 2015 va a ser bueno para la venta de vehículos híbridos y eléctricos. Unas previsiones que vienen avaladas por los datos obtenidos durante los últimos meses del pasado año, en los cuales no se ha bajado en ningún momento de una cuota de mercado del 2 por ciento, según los datos de que dispone la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Esa cifra de ventas está ligeramente por debajo de la que se consiguió durante el año 2013, si bien es cierto que, en el presente año, los expertos del sector esperan un crecimiento destacado debido a la apuesta que importantes marcas automovilísticas han hecho por este tipo de motores. De hecho, serán varios los modelos que estas marcas importantes que serán presentados durante los próximos meses.

Desde compramostucoche.es, una empresa especializada en la compra rápida de vehículos a través de Internet, ya han anunciado que permanecerán muy atentos a estas novedades con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes lo antes posible los últimos y más modernos modelos eléctricos e híbridos del mercado. Por ello, han hecho público un listado con las novedades más esperadas para este año que acabamos de comenzar.

Un buen ejemplo de esta apuesta de las marcas importantes por el mercado de motores eléctricos e híbridos es Audi. La marca alemana lanzará al mercado en próximas fechas un todoterreno de su gama Q7 que dispondrá de un enorme maletero y hasta siete plazas. El motor que incorporará será capaz de ofrecer hasta 374 CV de potencia con un consumo medio de 1,7 litros cada cien kilómetros.

Continuando con los fabricantes alemanes, es necesario hacer una especial mención a Mercedes. En el transcurso de 2015, va a presentar dos revolucionarios modelos. Por un lado, el Clase B Electric Drive, un pequeño turismo que dispondrá de hasta 200 kilómetros de autonomía. Por otro, el Clase C 350 plug-in hybrid, un sedán de gama más alta pero del que, según datos oficiales, se espera un consumo medio de apenas 2 litros por cada cien kilómetros.

Por su parte, Volkswagen tampoco ha querido quedarse atrás respecto a sus más directos competidores y ha anunciado que dos de sus modelos más emblemáticos van a comercializarse con motores híbridos. Estamos hablando, como no, del Golf y del Passat GTE, que brindarán a los nuevos compradores la posibilidad de un consumo mucho más reducido sin que la potencia y la manejabilidad se vea perjudicada.

Temas

En Motor

    0
    comentarios