Menú

Moto GP

Johann Zarco domina en Argentina y se sitúa líder del Mundial de Moto2

El piloto francés estuvo acompañado en el podio por el español Alex Rins y al británico Sam Lowes.

Ld/Efe
0
El piloto francés estuvo acompañado en el podio por el español Alex Rins y al británico Sam Lowes.
El podio de Moto2, con Zarco en el centro. | EFE

El francés Johann Zarco (Kalex) se impuso en solitario en el Gran Premio de Argentina de Moto2 que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Termas de Río Hondo y con ello se situó líder en la clasificación provisional del mundial.

Junto a Johann Zarco, en el podio de Termas de Río Hondo, se situaron el español Alex Rins (Kalex) y el británico Sam Lowes (Speed Up).

Zarco es el nuevo líder con 53 puntos, en detrimento de Alex Rins, quien ahora ocupa la segunda plaza con 49 puntos y Lowes es tercero con 41.

El actual campeón del mundo, Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) salió muy agresivo nada más apagarse el semáforo rojo en un claro intento de frenar la escapada del líder de entrenamientos, el francés Johann Zarco (Kalex) y entre ellos se intercambiaron una serie de adelantamientos al límite, pero antes de cumplir el primer giro llegó el error.

Rabat intentó mantener el pulso con Zarco por el exterior de una curva pero no pudo aguantar la trayectoria y tuvo que levantar la moto para evitar la caída, con lo que se salió de la pista y regresó a la misma sin caerse pero en las últimas posiciones.

Peor suerte tuvo Julián Simón (Speed Up), que se vio involucrado en un percance junto al italiano Simone Corsi (Kalex) y ambos se fueron por los suelos, si bien el español se levantó e intentó continuar desde la última posición.

En cabeza, el belga Xavier Simeon (Kalex) se puso al frente aunque fue apenas unos instantes, los que tardó Johann Zarco en asumir la responsabilidad de tirar en cabeza a partir de la segunda vuelta y marcar un nuevo récord en la siguiente para intentar escaparse tanto de Simeon como del británico Sam Lowes (Speed Up), que fueron los que tiraron por detrás.

Una nueva vuelta rápida de Zarco en el cuarto giro abrió algo más la distancia pero entonces Lowes pasó a Simeon para intentar asumir él la neutralización del francés, que cada vez estaba más lejos.

La tercera vuelta rápida consecutiva de Johann Zarco en el quinto giro incrementó su ventaja hasta 1,4 segundos sin que diese la impresión de que sus rivales estuviesen en disposición de neutralizarlo.

Tito Rabat, enfrascado en su particular pelea por recuperar todo el terreno perdido en la vuelta inicial, se colocó decimonoveno en el sexto giro.

Con Zarco destacado con más de un segundo y medio el cuarteto perseguidor lo formaron Sam Lowes, Xavier Simeon, el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el español Alex Rins (Kalex) y algo más atrás un grupo de ocho pilotos, entre ellos el español Luis Salom (Kalex), se afanaban por alcanzarlos.

El piloto francés intentó mantener en todo momento una distancia tranquilizadora pero del cuarteto perseguidor se destacó poco a poco el británico Sam Lowes, con la única moto que no era Kalex, para intentar enjugar la ventaja de su rival y en ese mismo giro Alex Rins dio buena cuenta de Kallio y Simeon para perseguir el mismo objetivo que su rival inglés.

Lowes se intentó acercar poco a poco a Zarco y Rins hizo lo propio con el inglés, llevándose tras el rebufo de su moto tanto a Simeon, que se cayó poco después, como a Kallio, pero mientras el español dejó atrás a sus perseguidores, el británico no pudo alcanzar su objetivo y por contra vio como Alex Rins se pegó literalmente al rebufo de su moto en el tramo final de la carrera.

Johann Zarco supo mantener a la perfección las distancias para lograr la victoria mientras que Lowes y Rins se enzarzaron en una bonita pelea por el segundo peldaño del podio

A dos vueltas del final, Rins superó a Lowes y comenzó a tirar para consolidar la segunda posición, sabedor de que Zarco era por entonces ya inalcanzable.

Tito Rabat, en su remontada constante logró llegar hasta duodécima posición final, justo por detrás de Luis Salom (Kalex), con Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) también en los puntos merced a su decimoquinta posición.

Ricard Cardús (Tech 3) no pudo conseguirlo al ser decimoctavo y Julián Simón (Speed Up), acabó vigésimo sexto.

GP Comunidad Valenciana

MotoGP Moto2 Moto3
1 M. Márquez B. Binder S. García
2 Quartararo Luthi Migno
3 Miller Navarro Suzuki

Clasificación del Mundial

MotoGP Moto2 Moto3
1 M. Márquez 420 A. Márquez 262 Dalla Porta 279
2 Dovizioso 269 B. Binder 259 Canet 200
3 M. Viñales 211 Luthi 250 Ramírez 183

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation