Menú

Nani Roma: "El Dakar será muy exigente, pero es igual para todos"

El bicampeón del Rally Dakar atendió a Libertad Digital antes de participar en una exhibición de Mini en el metro de Madrid.

1
El bicampeón del Rally Dakar atendió a Libertad Digital antes de participar en una exhibición de Mini en el metro de Madrid.
Mini convierte la estación de Chamartín en un circuito

Nani Roma vuelve a estar feliz. Ha pasado un año 2015 muy complicado después de ver cómo sus opciones en el pasado Rally Dakar se esfumaban a las primeras de cambio, tras una avería que le hizo perder seis horas y media, y después de sufrir un espectacular vuelco en la recta final del raid que le llevó a abandonar definitivamente.

Por si fuera poco, su copiloto habitual, el francés Michel Périn, el hombre que le ha acompañado durante los último tiempos y con el que ganó el Dakar en 2014, decidía retirarse. Alex Haro lo acompañó el pasado mes de abril en el Rally de Qatar, pero el piloto de Folgarolas (Barcelona), de 43 años, también se vio obligado a abandonar en la península arábiga por un problema con la caja de cambios de su coche, un Mini All4 Racing.

Ha pasado un mes desde entonces y Nani Roma se muestra muy ilusionado con el nuevo Mini John Cooper Works, que ha salido a la venta este mismo mes de mayo. "Hacer un Mini para ir al Dakar es algo muy curioso", decía Roma en una charla con Libertad Digital antes de participar en la Mini Metro Race 2015, una exhibición sobre las vías de la estación de metro de Chamartín (Madrid) junto a otros pilotos profesionales como Javi Villa, David Izaguirre, Víctor Sáez y Luis Miguel Reyes.

"El John Cooper Works representa el espíritu de Mini. Es una experiencia muy positiva estar aquí y hacer carreras en el metro, todavía más. Tenemos un nuevo coche que es competitivo, súper fiable y muy rápido", se sinceraba el piloto barcelonés.

De todas formas, Nani Roma no ha querido desvelar demasiados aspectos del nuevo Mini. "La semana que viene vamos a Marruecos y tenemos que probar varias cosas. Hay algunas evoluciones en los frenos, el chasis, el habitáculo... estamos trabajando mucho, pero todavía hay que esperar", señala.

Un coche que Nani Roma espera sea competitivo en el Rally Dakar 2016, cuyo recorrido fue desvelado la semana pasada en Barcelona. La prueba, que comenzará el 3 de enero en Lima (Perú) y finalizará trece días después en Rosario (Argentina), deja de pasar por primera vez por territorio chileno desde que se disputa en Sudamérica, debido a los desastres naturales que vivió el país en los últimos meses.

"Es una pena", dice Roma sobre el hecho de que el Dakar no pase por Chile, "pero sobre todo por los motivos más que por el hecho de no poder ir". "El recorrido del Dakar siempre es muy exigente, pero este año todavía más por el hecho de empezar por dunas y por estar tres días en altura, entre 3.000 y 4.000 metros. Y luego al final mucho calor en Argentina, con lo que va a ser un Dakar duro y difícil, muy intenso desde el primer kilómetro. Pero también es verdad que el recorrido es igual para todos y espero que, después de lo que ha pasado este año, nos pueda ir bien en 2016", añadía.

Así, Nani Roma se muestra optimista de cara a la próxima edición del Rally Dakar, la octava que se disputará en tierras sudamericanas. "Claro que estoy confiado en repetir lo del año pasado", decía el piloto catalán, que ya se había impuesto en 2004 en la categoría de motos, justo antes de dar el salto a las cuatro ruedas. "Este año ha sido muy duro para mí, pero el tiempo pasa y lo cura todo. Todavía quedan unos cuantos meses y tenemos tiempo de prepararnos, así que estaremos en la salida en Perú para intentar ganar otra vez", apunta a LD un Nani Roma que se confiesa seguidor del FC Barcelona y que de momento no quiere oír hablar del triplete, "no vaya a ser que la cosa se gafe".

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation