Menú

Danny Kent sigue dominando Moto 3 con Efrén Vázquez tercero

Bastianini fue segundo por detrás del piloto inglés y por delante del español.

Bastianini fue segundo por detrás del piloto inglés y por delante del español.
Danny Kent logró la victoria en el Gran Premio de Cataluña. | EFE

El británico Danny Kent (Leopard Racing Honda), líder de la categoría, fue el más hábil en un cerrado final de Moto3, en la que se impuso por delante del italiano Enea Bastianini (Gresini Honda) y de su compañero de equipo, el español Efrén Vazquez.

La victoria se la disputaron entre seis pilotos, con protagonismo de otro piloto español, el valenciano Jorge Navarro, que había completado unos buenos entrenamientos y que hoy finalizó sexto, el último del paquete delantero.

También es destacable la aportación de la piloto de Oropesa (Toledo) María Herrera (Huqsvarna), que finalizó en decimoquinta posición y consiguió su primer punto en el Mundial.

Todo se rompió en la vuelta 9. Hasta entonces, un numeroso de diez pilotos se mantuvo compacto en la parte delantera. Pero entonces, Kent, líder destacado del Mundial y que había conseguido tres victorias, decidido abrir hueco.

En el primer intento se escapó tres décimas de un grupo comandado por Niccolò Antonelli (Ongeta Honda), su compatriota Bastianini, Vázquez, el portugués Miguel Oliveira (KTM) y Jorge Navarro.

Todo volvió a su cauce a partir de la vuelta siguiente, En la undécima, Kent volvió a probar, su Honda tenía algo más que el resto y puso cuatro décimas de diferencia. Pero a final de recta, las apuradas de frenada de los dos italianos, de los dos españoles y de Oliveira restablecían la situación una y otra vez.

Por detrás ya hacía tiempo que se habían quedado sin opciones de reengancharse Romano Fenati e Isaac Viñales, que fue remontando poco a poco y realizó un gran final de carrera al terminar séptimo.

En la vuelta 12, sobre un total de 22, Vázquez firmó la vuelta rápida (1:50.606), pero nada se movió hasta la vuelta 19, cuando Navarro pareció descolgarse del grupo delantero.

Se rehizo el valenciano y en la vuelta final, Efrén Vázquez tuvo su oportunidad. Se situó por detrás de Kent, pero se equivocó en una trazada y fue adelantado por Bastianini y Antonelli.

El piloto vasco rectificó a tiempo y subió al tercer escalón del cajón, con lo que asciende hasta la cuarta plaza del Mundial. Con la victoria de Kent, el británico suma su cuarta de la temporada y se dispara en la clasificación del Mundial. Ahora ya tiene 51 puntos de diferencia sobre Bastianini con siete carreras disputadas.

Una de las protagonista del día fue María Herrera. La toledana sumó su primer título en el Mundial tras finalizar en decimoquinta posición. Se trata de la quinta mujer en la historia que puntúa en una carrera del Mundial.

En Motor

    0
    comentarios