Menú

El piloto de motos Kenny Noyes está en coma inducido tras un grave accidente

Lo ha sufrido en el circuito de Motorland, en Aragón, durante la vuelta de calentamiento del Campeonato de España de Superbikes.

0
Lo ha sufrido en el circuito de Motorland, en Aragón, durante la vuelta de calentamiento del Campeonato de España de Superbikes.
Kenny Noyes, en una carrera en España. | Cordon Press

El piloto estadounidense Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto) se encuentra "en coma inducido, estable y con pronóstico reservado" tras el accidente que ha sufrido este domingo en el Motorland de Alcañiz (Teruel), según informa su equipo.

El actual campeón del FIM CEV en Superbikes se encuentra hospitalizado en Zaragoza después de sufrir una caída por la mañana durante la vuelta de calentamiento ("warm up").

La moto de Kenny Noyes colisionó con las protecciones de la curva 8 del circuito MotorLand Aragón y, tras rebotar contra ellas, impactó contra el piloto.

"Como consecuencia del impacto en la cabeza, Noyes ha tenido que ser trasladado al centro médico de MotorLand, donde los médicos han decidido inducirle al coma y trasladarlo vía helicóptero al Hospital de Zaragoza", explica el equipo Kawasaki Palmeto.

Noyes, hijo del comentarista del Mundial de motos Dennis Noyes, ha sido sometido a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de las lesiones.

"En las mismas", señala el equipo, "se ha descubierto un pequeño coágulo de sangre que los galenos esperan pueda reabsorber de manera autónoma. Por el momento y hasta la llegada de nuevas informaciones, Noyes continúa en coma inducido, estable y con pronóstico reservado".

Noyes permanecerá así "al menos, hasta mañana (lunes)", anuncia el equipo, que agradece todos los mensajes de ánimo y el cariño recibido por parte de los aficionados, prensa y otros equipos".

En el circuito de Motorland se disputaban hoy dos carreras del Moto3 Junior World Championship, dos del Moto2 European Championship y una del Superbike European Championship.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot