Menú

Creta: el nuevo SUV de Hyundai

El nuevo todocamino de Hyundai se llama Creta y se espera que llegue al mercado global el próximo año. De momento, ya se vende en India.

Hyundai ya tiene listo un nuevo todocamino urbano, el Creta, para hacer frente a modelos como el Citroën C4 Cactus, Nissan Juke, Renault Captur o SsangYong Tivoli, por citar sólo algunos de un segmento en plena expansión. El Creta comienza a venderse en India -país en el que se fabrica- este mismo mes de julio, pero se trata de un modelo global de la marca, por lo que es probable que la versión europea la veamos en el Salón del Automóvil de Francfort, en septiembre, y se espera su llegada al mercado para el próximo año.

El Hyundai Creta hereda muchos de los rasgos estéticos de su hermano mayor, el Tucson, y utiliza la plataforma del Hyundai i20, aunque crece hasta los 4,27 metros de largo. Mide 1,78 de ancho y 1,63 de alto, por lo que se prevé que contará con un habitáculo amplio.

La marca lo define como un SUV de nivel superior y con aspecto premium, pero no se conocen todavía demasiados detalles. En India se comercializará con dos motores de gasolina: 1.4 de 100 CV y 1.6 GDI con 135 CV de potencia. Es más que probable que a Europa llegue equipado con opciones diésel o con alternativas como el nuevo 1.0 ecoTurbo que estrenan los Kia Cee'd.

Más información del Hyundai Creta.

Temas

0
comentarios