Menú

Peugeot Fractal: agudiza los sentidos

Peugeot lleva al límite la experiencia auditiva dentro del automóvil con el concept Fractal, un laboratorio de ideas que se presentará en Fráncfort.

Peugeot lleva al límite la experiencia auditiva dentro del automóvil con el concept Fractal, un laboratorio de ideas que se presentará en Fráncfort.
Peugeot Fractal

Una de las sorpresas de Peugeot en el Salón del Automóvil de Fráncfort (del 17 al 27 de septiembre) será este concept denominado Fractal, con el que la marca explora soluciones tecnológicas futuras. Con forma de coupé urbano, incorpora dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, con una potencia conjunta de 204 caballos, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Además, la carrocería sube o baja en función del tipo de terreno por el que circula: desde siete a once centímetros.

Pero lo más novedoso hay que buscarlo en el interior, donde la marca presenta un puesto de conducción revolucionario que da un giro al i-Cockpit, que montan actualmente modelos como el 308. Combina una pantalla digital con presentación holográfica de alta definición y una lámina de policarbonato inclinada 45 grados, que proporciona informaciones complementarias con un efecto de profundidad. También, está conectado con su propietario mediante un reloj Samsung Gear S, que informa al conductor del nivel de carga de la batería, de la localización del vehículo, etc.

Todo es sorprendente en este concept en que la acústica juega también un papel protagonista. Por ejemplo, dispone de sonidos específicos para advertir a los peatones de que se acerca el vehículo y de un software que pone sonido y amplifica las funciones de la conducción para que, a pesar de ser un eléctrico, se puedan escuchar el contacto, los intermitentes, la apertura de las puertas, el encendido de luces, las diferentes indicaciones del navegador, etc.

Más información del Peugeot Fractal.

Temas

En Motor

    0
    comentarios