Menú

Citroën Cactus M: espíritu surfero

Citroën hace una reinterpretación moderna del mítico Méhari con el concept Cactus M, pensado para amantes del ocio y del surf.

Con el concept Cactus M, Citroën hace una reinterpretación del mítico Méhari. La marca presentará en los próximos días en el Salón del Automóvil de Fráncfort esta divertida variante del C4 Cactus en forma de crossover descapotable.

Este concept de inspiración surfera se distingue en el exterior por sus grandes puertas plásticas, que aportan ligereza al conjunto. Este material también aparece en otros muchos elementos, como protecciones y paragolpes. Cuenta además con unas manillas de apertura similares a las del Mehári, que también utilizaba carrocería de plástico.

El Cactus M está pensado para aguantar el agua, la sal y la arena. Por eso, el habitáculo recuerda al casco de un barco y se puede lavar con una manguera gracias a los evacuadores integrados en las zonas de los pies. Sus asientos están recubiertos de neopreno coloreado e incluso se han diseñado tablas de surf a juego con el vehículo. Cuenta también con una gran modularidad, con una extensión de techo que permite almacenar el equipo de surf y una capota que se puede utilizar como tienda de campaña.

Podrá moverse con soltura por todo tipo de terrenos gracias al Grip Control y, en cuanto a su motor, está equipado con un PureTech de 110 caballos y caja de cambios automática de seis velocidades, con un consumo medio de 4,8 l/100 km y unas emisiones de 110 g/km.

Más información del Citroën Cactus M.

Temas

0
comentarios