Menú

Salón del Automóvil de Fráncfort: todas las novedades

Abre sus puertas la 66 edición del Salón de Fráncfort con más de 200 novedades automovilísticas mundiales y más de mil expositores de 39 países.

Abre sus puertas la 66 edición del Salón de Fráncfort con más de 200 novedades automovilísticas mundiales y más de mil expositores de 39 países.
Salón Automóvil Fráncfort

El Salón del Automóvil de Fráncfort, el más importante este año en Europa, abre sus puertas mostrando lo más nuevo de la industria automovilística mundial. La 66 edición de esta muestra, en la que los fabricantes alemanes cuentan con un gran despliegue debido a que 'juegan en casa', cuenta con más de 200 estrenos automovilísticos y apuesta sobre todo por el segmento SUV y por modelos eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Hay representación de 39 países y más de mil stands de exposición.

Por marcas (en orden alfabético), Alfa Romeo muestra el modelo Giulia y Aston Martin el nuevo DB9 GT Bond Edition, una edición especial marcada por la última entrega cinematográfica del agente 007. En el stand de Audi encontramos el nuevo A4, el S8Plus, el SQ5 TDI Plus o el e-tron quattro concept, un SUV eléctrico, con 500 kilómetros de autonomía, que adelanta las líneas del futuro Q6.

Bentley muestra su primer SUV, el Bentayga mientras que BMW apuesta por la eficiencia con modelos como el 225 xe o el 330e. Citroën desvela su original concept Cactus M y DS hace lo propio con el DS4 Crossback, una variante de este modelo que llegará en breve al mercado. Fiat exhibe en Fráncfort el nuevo 500 y Ford el Ecosport y el Edge. Honda sorprenderá con su concept Project 2&4 y Hyundai desvela el Santa Fe y el i20Active, un nuevo SUV urbano.

Entre los nuevos crossover, Infiniti cuenta el nuevo Q30, Jaguar con el F Pace y Kia con el Sportage, tres SUVs muy diferentes que darán mucho que hablar en los próximos meses.

Mercedes hace un gran despliegue con el nuevo Clase C Coupé o el Clase S Cabrio, entre otros. Mitsubishi lleva a Fráncfort el nuevo Outlander PHEV y Nissan sorprenderá con un nuevo prototipo de SUV. Opel cuenta en su stand con la versión familiar, Sports Tourer, del Astra y Peugeot con el innovador concept Fractal. Porsche, por su parte presenta el nuevo 911 Carrera y Renault la cuarta generación del Mégane y la nueva berlina Talisman.

La marca española Seat lleva a Fráncfort la variantes más deportivas, Cupra, del Seat León y el Ibiza. Skoda cuenta con el Superb Combi, entre otros modelos, y Suzuki muestra el nuevo Baleno. Toyota desvela la nueva generación del Prius, Volkswagen el Golf GTI Clubsport y Volvo el S90, el futuro buque insignia de la marca, que llegará el próximo año al mercado.

Más información del Salón del Automóvil de Fráncfort.

En Motor

    0
    comentarios