Menú

Mercedes IAA Concept: aerodinámica inteligente

Mercedes ha sorprendido en Fráncfort con el IAA Concept, un coupé de cuatro puertas en el que la aerodinámica juega un papel fundamental.

Mercedes ha sorprendido en Fráncfort con el IAA Concept, un coupé de cuatro puertas en el que la aerodinámica juega un papel fundamental.
Mercedes IAA Concept

La sorpresa que Mercedes tenía reservada para el Salón del Automóvil de Fráncfort es este IAA Concept, con el que la marca adelanta soluciones aerodinámicas futuras y también de comunicación, al utilizar una tecnología que le permitiría comunicarse con otros vehículos y con su entorno. Sus siglas significan Intelligent Aerodynamic Automobile (automóvil aerodinámico inteligente), aunque también hace un guiño al lugar en el que ha sido presentado, el Salón de Fráncfort, que en alemán es Internationale Automobil-Ausstellung.

El IAA Concept es un sorprendente coupé de cuatro puertas que podría adelantar algunos de los rasgos y soluciones del futuro Mercedes CLS. Mide 5,04 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,30 metros de alto y su carrocería crece hasta los los 5,43 metros (desplegando varias partes móviles y alerones) al superar los 80 km/h o al activar uno de sus modos de conducción. Cuenta con un impresionante coeficiente aerodinámico de tan solo 0,19. También incorpora con unas llantas activas y un deflector delantero móvil que se retrae 60 milímetros y canaliza el aire de forma optima bajo el vehículo.

Para propulsarse, apuesta por un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina y otro eléctrico para proporcionar una potencia conjunta de 275 CV. Alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h y con sus baterías totalmente cargadas puede recorrer hasta 66 kilómetros en modo eléctrico.

Más información del Mercedes Concept IAA.

Temas

En Motor

    0
    comentarios