Menú

El salón del automóvil de Frankfurt hace rugir los motores

La feria de coches más grande del mundo está a punto de concluir y las novedades en el sector han mantenido al público expectante.

La feria de coches más grande del mundo está a punto de concluir y las novedades en el sector han mantenido al público expectante.
Imagen del salón del automóvil de Frankfurt. | Autoviva

Frankfurt está siendo el escenario entre el 17 y el 27 de septiembre del Salón internacional del motor de Alemania, el IAA (Internationale Automobil-Ausstellung), que es uno de los eventos más importantes alrededor del mundo, al ser el que más expositores y afluencia tiene. En este tipo de eventos se dan cita la mayoría de fabricantes de vehículos, así como otras empresas del sector y a ellos acuden un gran número de visitantes interesados en el mundo del automóvil.

El salón lo organiza la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles y lo normal es que las marcas alemanas presenten importantes novedades. No es casualidad que la cita más esperada del año sea en Alemania, ya que precisamente de ahí, son varios de los principales fabricantes europeos como Audi, BMW, Mercedes y Volkswagen. Algunas de las ediciones han pasado ya a los anales de la industria debido a presentaciones como las de los primeros camiones Diesel en 1923 o del primer utilitario Volkswagen en 1939.

La cita es cada dos años y desde 1951 se celebra siempre en Frankfurt am Main, ciudad al suroeste del país germano. En esta ocasión, varias de las novedades anunciadas han creando mucha expectación. No en vano, las previsiones ya hablaban de 1000 firmas, cerca de 900 mil visitantes y unos 200 lanzamientos de vehículos totalmente nuevos. Este año, ha sido en la sección Mobility Connects dónde se han dado las mayores novedades en cuanto a nuevas tecnologías y conducción autónoma.

A pesar de que este tipo de citas tan profesionales no sean muy prácticas para los ciudadanos de a pie, más interesados en la venta y compra de vehículos a particulares, y más asequibles, todos los aficionados al motor han estado expectantes con los lanzamientos que se han producido estos días. Estos son algunos de los coches que se han desvelado por primera vez:

  • El Jaguar F-Pace, primer intento de la marca inglesa en producir coches tipo SUV.

  • El Ferrari 488 GTS y el Lamborghini Huracan Spyder se han dejado ver por primera vez.

  • El Bugatti Vision Gran Turismo un coche que parece sacado de la imaginación.

Muchos otros modelos como un nuevo Prius de Toyota o el Renault Talisman Wagon también han luchado por encandilar a los compradores.

En Motor

    0
    comentarios