Menú

Tipo: un nombre con historia para la nueva berlina de Fiat

Fiat recupera la denominación Tipo para su nueva berlina, que llegará al mercado italiano en diciembre y posteriormente al resto de Europa.

0
Fiat recupera la denominación Tipo para su nueva berlina, que llegará al mercado italiano en diciembre y posteriormente al resto de Europa.
Fiat Tipo

Fiat retoma el nombre de Tipo para denominar su nueva berlina, que está basada en el concept Aegea, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Estámbul (Turquía). Precisamente, debido al éxito que ha tenido en ese país (donde también se fabrica), será el único mercado donde conservará el nombre de Aegea.

El nuevo Fiat Tipo es una berlina de cuatro puertas que mide 4,50 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,48 de ancho. Tiene espacio para cinco pasajeros y su maletero cuenta con 510 litros de capacidad. Está previsto que llegue al mercado italiano en diciembre y al resto de países de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), aproximadamente a comienzos del próximo año. En total, se comercializará en más de 40 mercados.

Según la marca, el nuevo Tipo (el anterior estuvo a la venta entre 1988 y 1995) se caracterizará por una buena relación calidad-precio y contará con opciones de equipar dos motores turbodiésel Multijet II y otros dos propulsores de gasolina, con potencias comprendidas entre 95 y 120 caballos. Se podrán combinar con cambios manual o automático. Sus rivales directos serán el Skoda Rapid, Seat Toledo o Dacia Logan, entre otros.

Más información del Fiat Tipo.

Temas

En Motor

    0
    comentarios