Menú

Toyota Mirai: la berlina de hidrógeno, ya en Europa

Llegan a Europa las primeras unidades del Toyota Mirai, la primera berlina de hidrógeno producida en serie. No contamina, solo emite agua.

Llegan a Europa las primeras unidades del Toyota Mirai, la primera berlina de hidrógeno producida en serie. No contamina, solo emite agua.
Toyota-Mirai

El Toyota Mirai, la primera berlina de pila de combustible de hidrógeno producida en serie del mundo, acaba de llegar al mercado europeo. En concreto, ya se vende en Reino Unido, Dinamarca y Alemania y en los primeros meses de 2016 llegará a Bélgica. Al resto de países irá llegando conforme se desarrolle la infraestructura de hidrogeneras, el mayor problema al que se enfrenta este modelo. En Alemania, su precio es de 66.000 euros más IVA.

El Mirai, que literalmente significa 'futuro' en japonés, emplea hidrógeno como combustible para generar electricidad y solo emite agua al medio ambiente (ver vídeo). Más ecológico, imposible.

Por otra parte, tiene una autonomía de unos 480 kilómetros, similar a la de cualquier vehículo convencional, y sus depósitos tardan en llenarse como máximo unos tres minutos. Equipa un propulsor eléctrico de 155 caballos, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 178 km/h. Cuenta con dos modos de conducción: Eco y Power.

Con el lanzamiento de este modelo, Toyota quiere inaugurar una nueva era en la movilidad limpia, al igual que ya hizo en el año 2000, cuando comenzó a comercializar en Europa el híbrido Prius, un pionero que acaba de llegar a su cuarta generación.

Más información del Toyota Mirai.

Temas

En Motor

    0
    comentarios