Menú

Kia Optima: más calidad y salto tecnológico

En diciembre llega la cuarta generación del Kia Optima, que gana tamaño, calidad y tecnologías. Contará con un único motor diésel de 141 CV.

0
En diciembre llega la cuarta generación del Kia Optima, que gana tamaño, calidad y tecnologías. Contará con un único motor diésel de 141 CV.
Kia Optima

La nueva generación del Kia Optima llega a los concesionarios el próximo mes. Primero lo hará en su variante berlina, aunque en el segundo semestre de 2016 está prevista una versión Wagon y más adelante habrá también un GT con 245 caballos y un híbrido enchufable.

Este nuevo Optima mantiene una línea continuista en el apartado estético, aunque sí hay cambios en el frontal y en la zaga, como nueva rejilla, faros, pilotos, paragolpes... También es más grande, lo que le permite ofrecer más espacio en las plazas traseras y un maletero con 510 litros de capacidad.

Además, ha mejorado aspectos como la rigidez torsional gracias al empleo de aceros reforzados de alta tensión, la dirección eléctrica –que es más rápida–, el nivel de ruidos y vibraciones, etc.

El interior gana en calidad y el modelo da un gran salto a nivel tecnológico, con sistemas de ayuda a la conducción, seguridad, confort e infoentretenimiento como el control de velocidad de crucero adaptativo, frenada de emergencia en ciudad, alerta por cambio involuntario de carril, luces de carretera inteligentes, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, etc.

En cuanto a la mecánica, la única motorización por el momento es el 1.7 CRDi, que ahora rinde 141 CV de potencia (antes 136), con un consumo medio de 4,2 l/100km.

Más información y toma de contacto con el Kia Optima.

Temas

En Motor

    0
    comentarios