Menú

Una penalización priva a Joan Barreda del triunfo y del liderato en la general del Dakar

El castellonense pasa al tercer puesto en la clasificación general. El eslovaco Svitko, nuevo líder.

El castellonense pasa al tercer puesto en la clasificación general. El eslovaco Svitko, nuevo líder.
Joan Barreda, durante la tercera etapa del Rally Dakar. | EFE

El español Joan Barreda (Honda) ha sido penalizado con un minuto por exceso de velocidad, lo que le privó del triunfo en la etapa del Dakar y del liderato en la clasificación general.

Con esta sanción al español, el argentino Kevin Benavides (Honda) se adjudicaba un histórico triunfo en esta tercera etapa que se disputó entre Termas de Río Hondo y Jujuy.

De esta manera, el salteño se impone con un tiempo de 2:31.03 por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda) y el francés Antoine Meo (KTM), pentacampeón del mundo de enduro, salta a la tercera posición.

Además de Barreda, Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Olivier Pain (KTM) también fueron penalizados en esta jornada.

Tras estos resultados, el eslovaco Stefan Svitko (KTM) asume el liderato en la clasificación general, tras finalizar cuarto en la etapa de este martes Con el dorsal 6, Barreda se había impuesto con un tiempo de 2:30.37, pero la penalización lo deja quinto en la jornada y tercero en la general, detrás de Benavides.

El español, de 32 años, había tenido un prólogo con victoria y tras esta sanción cede terreno en su intención de subirse al podio por primera vez en su sexta participación en el raid y de superar su mejor actuación histórica: séptimo en 2014.

"Ha sido un buen día para mí, sobre todo después de la jornada de ayer, cuando me tocó abrir la pista. Hoy he salido en séptima posición, lo cual es mejor", había expresado Barreda antes de conocer la sanción. "He podido mantener un buen ritmo durante toda la especial. Al final las diferencias son mínimas pero lo importante es estar en el grupo de cabeza. La idea es seguir como hasta hora, a la espera de que lleguen las etapas más complicadas a nivel de navegación", había añadido.

Temas

En Motor

    0
    comentarios