Menú

VW Golf GTI Clubsport: solo 290 unidades

Volkswagen pone a la venta 290 unidades del Golf GTI Clubsport, que celebra el 40 aniversario de esta variante. Su precio arranca en 38.050 euros.

Volkswagen pone a la venta 290 unidades del Golf GTI Clubsport, que celebra el 40 aniversario de esta variante. Su precio arranca en 38.050 euros.
Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen ha vendido ya más de dos millones de unidades de las siete generaciones del Golf GTI, una variante de gran éxito que ahora cumple 40 años. Para celebrarlo, la marca pone a la venta el nuevo Clubsport, que llega a los concesionarios en una edición limitada a 290 unidades, una por cada caballo de potencia de su motor. Su precio partirá de 38.050 euros.

Este Golf GTI Clubsport es el GTI más potente de la marca (con permiso del Golf GTI TCR) y cuenta con una imagen exterior diferenciada, en la que encontramos elementos como las llantas de 18 pulgadas con pinzas de freno rojas, el nuevo parachoques frontal, el difusor trasero, los dos tubos de escape (de mayor diámetro que los habituales GTI) o el nuevo spoiler de dos piezas. En el interior destacan el volante y los asientos deportivos con los logotipos GTI en el respaldo.

Este modelo está equipado con un motor 2.0 TSI, que ofrece 265 CV de potencia, que se puede incrementar mediante la función overboost, para añadir otros 25 caballos más hasta alcanzar los 290 totales. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Puede combinarse con una caja de cambios manual o DSG, y consume 7 l/100 km.

Más información y precios de las diferentes variantes del Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Temas

En Motor

    0
    comentarios