Menú

Kodiaq: Así es el primer SUV grande de Skoda

Skoda acaba de presentar su primer SUV grande. El nuevo Kodiaq llegará al mercado a comienzos del próximo año equipado a la última.

Skoda entra de lleno en el segmento SUV con el nuevo Kodiaq, que llegará al mercado a comienzos del próximo año y que se ha presentado en Berlín antes de su estreno oficial en el Salón del Automóvil de París. Se trata de un modelo de 4.70 metros de largo (algo más que un Octavia o un Volkswagen Tiguan, con el que comparte plataforma) y posibilidad de equipar hasta siete asientos. Dispone de una gran funcionalidad, un interior muy espacioso, lo último en el apartado de conectividad, infoentretenimiento y ayudas a la conducción y una amplia gama mecánica.

Está inspirado en el Skoda Vision S Concept y destaca por su imagen robusta y a la vez deportiva. Ofrecerá hasta 14 colores para la carrocería y distintos tipos de llantas. Todo ello con un interior muy espacioso y un maletero líder en el segmento, que puede llegar hasta los 2.065 litros de capacidad de carga. También cuenta con la gran funcionalidad propia de la marca y un interior muy tecnológico, en el que destacan varias pantallas desde las que se controlan diferentes elementos del vehículo.

En la gama mecánica se puede optar por cinco motores, dos TDI de 150 y 190 caballos de potencia, y tres TSI, con 125, 150 y 180 CV. Todos ellos cuentan con sistema start-stop, regeneración de energía en frenada y consumos ajustados. Hay opciones de cambio manual o automático, de tracción delantera o total y de equipar el Kodiaq con selector de modos, que adapta diferentes parámetros en función de la conducción. Entre los sistemas de ayuda al conductor destacan el asistente de remolque, el Area View (cámaras situadas delante y detrás), el control de crucero adaptativo, etc.

Más información del Skoda Kodiaq.

Temas

0
comentarios