Menú

Audi A5 Sportback: uno más en la familia

A comienzos del próximo año llegará al mercado el renovado Audi A5 Sportback, con más tecnologías y una gama mecánica más eficiente y potente.

A comienzos del próximo año llegará al mercado el renovado Audi A5 Sportback, con más tecnologías y una gama mecánica más eficiente y potente.
Audi A5 Sportback

Entre las novedades que la marca Audi llevará al Salón del Automóvil de París (1-16 octubre) destaca este A5 Sportback, que se ha presentado tras la variante Coupé y al que ya habíamos visto rodar camuflado hace unos meses. El precio de partida será de 41.400 euros, que aumentarán hasta los 77.900 euros en el caso del S5, la versión más deportiva.

Presenta pocas novedades en el exterior, donde mantiene los rasgos caraterísticos de la marca, aunque renueva la parrilla, que ahora es más ancha y plana. En el interior gana espacio al aumentar su distancia entre ejes y ofrece un maletero con capacidad para 480 litros de carga con portón de accionamiento eléctrico.

En el apartado tecnológico incluye la posibilidad de equipar el panel de instrumentos digital Audi virtual cockpit, con un monitor de 12,3 pulgadas, y también equipa otra pantalla táctil de 8,3 pulgadas desde la que se controla el navegador y otras funciones del vehículo. Entre los asistentes a la conducción cuenta con un control adaptativo de tráfico denso, asistente de giro o asistente anticolisión, entre otros.

La marca ha revisado la suspensión y la dirección es nueva. También se ha mejorado la potencia de los motores un 19% a la vez que se han reducido los consumos un 22%. En la gama mecánica se ofrecerán dos motores de gasolina TFSI y tres diésel TDI, con potencias que van desde los 190 hasta los 286 caballos. El tope será el S5 Sportback, que cuenta con un motor V6 turbo de 354 caballos, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Además, habrá una versión bivalente g-tron, que puede emplear de manera indistinta Audi e-gas, gas natural o gasolina.

Más información del Audi A5 Sportback.

Temas

En Motor

    0
    comentarios