Menú

Salón de París: novedades para todos

El Salón de París da el pistoletazo de salida a un nuevo curso automovilístico repleto de novedades. Vuelven a destacar los SUV como los más deseados.

En París, Audi se presenta con el nuevo Q5, con el que quiere destacarse de nuevo respecto a sus rivales de BMW y Mercedes. En la marca de la estrella, por cierto, muestran el Mercedes E All Terrain, mezcla de familiar y todocamino, con el que pretenden ganar la batalla al exitoso Audi A6 Allroad.

Más SUV son los que nos proponen Renault y su Koleos, con capacidad para 5 ó 7 pasajeros; Skoda, que presenta oficialmente el Kodiaq de 7 plazas o Seat, que viste el Ateca de aventurero con la variante X-Perience. Otro SUV de 7 plazas que se estrena en casa es el Peugeot 5008, que certifica el cambio de rumbo –de monovolumen a todocamino- de los modelos franceses. Pero si hay un modelo esperado y más aventurero que ninguno, ese es el nuevo Land Rover Discovery que estrena generación, con tecnología revolucionaria y todo el carácter de todoterreno puro y duro habitual en la marca británica.

Como no solo de SUV vive la industria, las novedades también llegan a modelos más pequeños y populares. Son totalmente nuevos los utilitarios Kia Rio y Nissan Micra (que cumple 20 años desde su primera generación). Los populares Dacia Logan y Sandero renuevan su imagen y añaden tecnologías cada vez menos low cost.

Y entre los compactos, dos grandes estrenos asiáticas, el Hyundai i30 (a los 25 años de la llegada de la marca coreana a Europa) y el Honda Civic, ahora convertido en coche global y fabricado en Europa para todo el mundo.

Aunque las berlinas no vivan su momento más popular, en París se han dado cita el nuevo Mazda6 –posiblemente en el mejor momento de su vida– y el Alfa Giulia Veloce, el modelo que supone la vuelta, por la puerta grande, de la marca italiana. Y un proyecto de berlina es el que nos muestra Citroën con el C-Xperience, que podría convertirse en su futuro buque insignia.

No nos hemos olvidado de los nuevos sistemas de propulsión. Hay varios eléctricos que llaman la atención: el Opel Ampera-E –un utilitario con 500 kilómetros de autonomía–, el Volkswagen I.D., que anuncia una revolución como la que en su día supuso el Escarabajo, el Mercedes Generation EQ Concept o el impresionante Renault Trezor Concept.

Más información del Salón del Automóvil de París.

Temas

En Motor

    0
    comentarios