Menú

Opel Insignia Grand Sport: nueva generación en 2017

El Opel Insignia ahora adopta el apellido Grand Sport. Llegará al mercado el año próximo cargado de tecnología y con muchas novedades.

El Opel Insignia ahora adopta el apellido Grand Sport. Llegará al mercado el año próximo cargado de tecnología y con muchas novedades.
Opel Insignia Grand Sport

Opel presentará en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) la nueva generación de su berlina Insignia, que ahora adopta el apellido Grand Sport y que también tendrá una variante familiar denominada Grand Sport Tourer. El Insignia, que llegará al mercado a mediados de 2017, ya había sido cazado sin camuflaje, pero ahora ya podemos ver la imagen oficial de este modelo que aumenta su longitud (pasa de 4,842 a 4,897 metros de longitud) y aumenta su distancia entre ejes nueve centímetros, con lo que gana en espacio interior, como ya pudimos comprobar en las pruebas de validación.

El nuevo Insignia Grand Sport pesa hasta 175 kilos menos respecto a su antecesor y exhibe un coeficiente aerodinámico de solo 0.26, todo ello para ganar dinamismo y deportividad. Opel hace una gran apuesta tecnológica con su buque insignia, con elementos como la segunda generación del sistema de iluminación IntelliLux LED y con asistentes de conducción como el de cambio involuntario de carril con corrección automática de la dirección o el Control de crucero adaptativo con frenada autónoma de emergencia, entre otros. A esto se suma una nueva pantalla de proyección de datos en el parabrisas o la cámara de visión 360º. Y también, elementos que hacen más confortable la vida a bordo, como los exclusivos asientos ergonómicos certificados, los asientos delanteros y traseros calefactables o el parabrisas térmico.

En el apartado de conectividad, cuenta con la última generación del sistema multimedia IntelliLink y los servicios de conectividad personal y asistencia Opel OnStar. Y en seguridad, es el primer modelo de la marca que equipa un capó activo de aluminio, que se eleva en milésimas de segundo en caso de colisión con un peatón.

En lo referente a propulsores, habrá una gran variedad de motores, con potencias que irán desde los 110 a 170 CV en diésel, y de 140 a 250 caballos en gasolina. Ofrecerá una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, que se combinará con la tracción total y se montará de serie junto al motor más potente, el 2.0 T de 250 caballos.

Más información del Opel Insignia Grand Sport.

Temas

En Motor

    0
    comentarios