Menú

Carlos Sainz: "Me habría gustado que hubiesen intentado reparar el coche, pero tampoco busco polémica"

Carlos Sainz pasa por los micrófonos de esRadio tras la disputa del Rally Dakar, que tuvo que abandonar al sufrir un vuelco en la cuarta etapa.

El Primer Palo (17/01/17): Entrevista - Carlos Sainz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Carlos Sainz pasa por los micrófonos de esRadio tras la disputa del Rally Dakar, que tuvo que abandonar al sufrir un vuelco en la cuarta etapa.
Carlos Sainz, durante el Rally Dakar. | Cordon Press

La mala suerte volvió a cebarse con Carlos Sainz en el Rally Dakar. El piloto madrileño de Peugeot, uno de los máximos candidatos a ganar el raid más exigente del mundo, se vio obligado el pasado 5 de enero a abandonar la prueba tras sufrir un vuelco y quedar atrapado en un barranco cuando disputaba la cuarta etapa.

Sainz, campeón en 2010 y tercero en 2011, finalizóaquella etapa a 2h.19:31 horas del ganador, su compañero francés Cyril Despres, pero sobre todo sufrió daños aparentemente irreparables en su Peugeot. "No creo que podamos continuar", dijo Sainz al llegar al campamento en Tupiza (Bolivia), y sus temores se acabarían haciendo realidad: Sainz se vio obligado a retirarse después de que sus mecánicos comprobaran que los daños sufridos por el coche no podían ser reparados a tiempo.

Pero el madrileño creyó en momento que el equipo y los mecánicos sí podían haber hecho algo más, o al menos haberlo intentado, y este martes ha vuelto a reiterar esa idea en los micrófonos de El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta cada noche en esRadio.

"Quedaba muchísima carrera y me hubiese gustado que el equipo lo hubiese intentado. El chasis y el motor estaban bien, aunque sí había que hacer un gran trabajo para recomponer la fibra carbono. Pero confío mucho en los mecánicos, y la experiencia me dice que en condiciones de presión la gente da mucho más de sí: te sorprendería las cosas que son capaces de hacer. Había que reconstruir mucha fibra de carbono, pero había mucho tiempo", apunta Sainz.

"En un principio parecía imposible, pero merecía la pena intentarlo. No varía lo que dije en caliente cuando me retiré y cuando llegué. No ha cambiado mi opinión, pero con esto tampoco quiero buscar polémica", ha dicho Sainz en los micrófonos de esRadio.

Además, el piloto madrileño, que también ganó el Mundial de Rallys en dos ocasiones (1990 y 1992), tampoco ha querido despejar las dudas acerca de su futuro en el Dakar como las del propio equipo Peugeot, al tiempo que niega que la formación gala haya favorecido a otros pilotos como Stephane Peterhansel -a la postre campeón-, Sebastien Loeb o Cyril Despres por el hecho de ser franceses. "He tenido el mismo material que los demás. Es más, el equipo cuenta conmigo para todo el desarrollo del coche. De ninguna manera pienso que les beneficien a ellos por ser franceses", dice al respecto.

Después de lo caótica que ha resultado esta edición por culpa de las inundaciones, Sainz se ha mostrado partidario de que el Dakar se dispute en condiciones de calor y se reste protagonismo a lugares donde hay más riesgo de lluvias -como, por ejemplo, Bolivia- y ve poco probable que el raid vuelva a disputarse en África.

Cómo no, el madrileño también se ha referido al papel de su hijo en el Mundial de Fórmula Uno y ha hablado del Real Madrid, equipo del que es reconocido seguidor. "Es imposible ganar siempre. El Madrid siempre es un foco de noticias", dijo Sainz sobre el conjunto de Zinedine Zidane.

Temas

En Motor

    0
    comentarios