Menú

BMW Serie 5 Touring: llega el familiar

El BMW Serie 5 Touring llegará al mercado a mediados de año previa presentación, en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El BMW Serie 5 Touring llegará al mercado a mediados de año previa presentación, en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra.
BMW Serie 5 Touring

Estos días llegan a los concesionarios las primeras unidades del nuevo BMW Serie 5, un modelo cuya gama crecerá con la variante familiar este mismo año. El Serie 5 Touring se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, y llegará al mercado en junio. La quinta generación del BMW Serie 5 Touring crece en tamaño, hasta los 4,94 metros de largo, gana espacio para las plazas traseras y aumenta la capacidad de maletero. Además, tiene un nuevo chasis, que le ha permitido reducir hasta 100 kilos de peso.

Ofrecerá, de momento, cuatro motores de la familia TwinPower Turbo, aunque la marca tiene previsto incrementar la oferta de propulsores antes de que termine el año. En gasolina, equipará el 530i y 540i, con 252 y 340 caballos respectivamente. En diésel, el 520d y 530d, con 190 y 265 caballos. Se combinan con un cambio automático de 8 velocidades y, los más potentes, se asocian de serie a la tracción total xDrive.

Por lo que se refiere a las tecnologías, el Serie 5 Touring ofrece una amplitud de sistemas de asistencia a la conducción, como el aviso de colisión y aviso de peatones con función de frenado en ciudad, advertencias de tráfico lateral y en cruces, asistente de cambio de carril y advertencia de salida de carril con protección activa anticolisión lateral, asistente de evasión, asistente de dirección hasta 210 km/h, etc.

También, estrena una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con control gestual, desde la que se controlan las diferentes funciones. Y tiene un Head-up display con una superficie de proyección un 70 por ciento más grande. Ofrece, además, conectividad total, con información de tráfico en tiempo real, Bluetooth, recarga inductiva, conexión hasta para 10 dispositivos, etc.

Más información del BMW Serie 5 Touring.

Temas

En Motor

    0
    comentarios