Menú

Mercedes Clase X: un pick up 'made in Spain'

El nuevo Mercedes Clase X, el primer pick up de la marca de la estrella, se fabrica en España. Llega al mercado en noviembre.

Mercedes ha presentado su primer pick up, el Clase X, un modelo que comparte plataforma con el Nissan Navara y el Renault Alaskan y de cuya fabricación, para el mercado europeo, se va a encargar la factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Este todoterreno premium estará disponible en noviembre desde 27.682 euros, impuestos aparte.

El Clase X mide 5,34 metros de longitud y su distancia entre ejes es de 3,15 metros. Su capacidad todoterreno está fuera de toda duda gracias a una altura libre al suelo de 20,2 cm, que se puede ampliar 2 cm más gracias a la suspensión opcional. También sus ángulos de ataque -28,8 grados- y salida -23,8 grados- o su capacidad de vadeo –60 cm de profundidad– permiten que pueda salvar casi cualquier obstáculo.

Se ofrecerá con tracción trasera o total. En este último caso, con reductora y con la posibilidad de bloquear el diferencial trasero. Y contará con varios programas de conducción (Comfort, ECO, Sport, Manual y Offroad). Además, su capacidad de carga y remolque es sobresaliente, pues puede transportar una carga útil máxima de 1,1 toneladas o remolcar 3,5 toneladas. Y, al igual que el Nissan Navara o el Renault Alaskan, equipa una suspensión trasera con muelles helicoidales, frente a las clásicas ballestas.

En el apartado de motores, en el lanzamiento la gama estará compuesta por dos diésel de cuatro cilindros, los mismos del Nissan Navara, con 163 caballos y 190 caballos. Más adelante llegará un nuevo motor diésel, de 6 cilindros en V y con 250 caballos de potencia.

Contará con un alto nivel de equipamiento y tres líneas de acabado: X Pure (versión básica), X Progressive (para uso de empresa y privado) y X Power (más urbana, para actividades deportivas y con un elevado nivel).

Más información del Mercedes Clase X.

Temas

0
comentarios