Menú

Peugeot 308 GTI: deportivo en esencia

La renovación en la gama del Peugeot 308 también llega a la versión GTI, más divertida y eficaz que nunca.

La renovación en la gama del Peugeot 308 también llega a la versión GTI, más divertida y eficaz que nunca.
Peugeot 308 GTI

El Peugeot 308, uno de los compactos líderes, renovó su imagen hace unas semanas, con pequeños retoques estéticos, nuevas funciones, más tecnología… Detalles para ponerlo al día en uno de los segmentos más cometidos. Y esa actualización no podía dejar pasar a la versión tope de gama, el potente 308 GTI.

Esta variante deportiva se actualiza para hacer frente a una competencia cada vez más dura. Ford Focus RS, Honda Civic Type R, Volkswagen Golf R, Renault Mégane RS...… hay mucho donde pueden elegir los amantes de los compactos más radicales. Y el Peugeot 308 GTI se suma a ellos añadiendo nuevos asistentes a la conducción, como una alerta por cambio involuntario de carril, luces de carretera inteligentes, un lector de señales de tráfico con limitador de velocidad inteligente, un control del ángulo muerto o el Visio Park, que ofrece una imagen cenital del vehículo al aparcar.

Pero lo más importante está bajo el capó, y aquí el 308 GTI lo sigue bordando. Mantiene el propulsor 1.6 THP de 270 CV, el cambio manual de seis relaciones y el autoblocante Torsen. Elementos que permiten que ofrezca un comportamiento radical, pero muy seguro, y que logre unas prestaciones de infarto, como los 250 km/h de velocidad máxima o los 6 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h. Todo ello con un consumo medio de 6 litros y por un precio de 36.500 euros.

Más información del Peugeot 308 GTI.

Temas

En Motor

    0
    comentarios