Menú

Triunfo de Vettel, Alonso sexto y Sainz séptimo en GP de Hungría

El asturiano y el madrileño lograron subir un puesto tras el abandono de Ricciardo.

El asturiano y el madrileño lograron subir un puesto tras el abandono de Ricciardo.
Gran Premio de Hungría | EFE

El alemán Sebastian Vettel logró un nuevo triunfo en el gran premio de Hungría y se mantiene líder del mundial de fórmula 1. Justo detrás de él su compañero en Ferrari Kimi Raikkonen que aguanto las embestidas de Hamilton durante toda la carrera.El triunfo número 46 de su carrera permitirá al germano afrontar el parón veraniego como líder destacado del Mundial después de ganar en el circuito de Hungaroring.

Hamilton, por su parte buscó el segundo puesto durante toda la carrera, pero terminó cuarto quedando fuera del podio tras devolver en la última curva la posición que su compañero (Valtteri Bottas) le había cedido anteriormente, cuando rodaba más rápido que él, en un intento por dar alcance a los dos Ferrari. El británico cumplió así lo prometido por la radio, y devolvió el tercer lugar a Bottas cuando ya veía improbable lograr pasar a Raikkonen y a Vettel.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, con los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) en el sexto y séptimo lugar, respectivamente. Es el mejor resultado del curso para Alonso, que además, logró ser el único piloto no doblado, sin contar a los de Ferrari, Mercedes y Red Bull. Por otro lado, su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, terminó décimo por lo que McLaren Honda consiguió así situar a sus dos pilotos en la zona de puntos.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el octavo puesto.Tres pilotos, en cambio, no pudieron finalizar el Gran Premio: el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien abandonó en la primera vuelta tras un choque con Max Verstappen, permitiendo a los españoles recortar un puesto; el británico Paul di Resta (Williams) y el francés Romain Grosjean (Haas).

Temas

En Motor

    0
    comentarios