Menú

Hyundai i30 N: el GTI coreano

Hyundai ha presentado la versión más deportiva del i30. Con 250 y 275 caballos, planta cara a los GTI más tradicionales.

Hyundai ha presentado la versión más deportiva del i30. Con 250 y 275 caballos, planta cara a los GTI más tradicionales.
Hyundai i30 N

La moda de los GTI vuelve. En los últimos tiempos, modelos como el Honda Civic Type R, Peugeot 308 GTI, Renault Mégane RS, Seat León Cupra o Volkswagen Golf GTI han regresado para hacer las delicias de los conductores más deportivos. Y a ellos se suma, ahora Hyundai, que lanza el i30 N para entrar en este selecto grupo de deportivos compactos.

Se diferencia en el exterior por los nuevos apéndices aerodinámicos, nuevas tomas de refrigeración y detalles en rojo. En el interior incluye asientos deportivos, nuevo volante, pedales e instrumentación. Pero donde realmente hay diferencias es bajo el capó, pues este i30 N incorpora un nuevo propulsor 2.0 T-GDI, que estará disponible con dos niveles de potencia: 250 y 275 caballos, gestionados por un cambio manual de 6 velocidades diseñado especialmente para este modelo.

Las prestaciones son tremendas, pues la versión ‘básica’ acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos, mientras que la ‘pata negra’ lo hace en 6,2. Ambos tienen la velocidad máxima fijada en 250 km/h. Y el i30 N de 275 caballos incorpora elementos para conseguir un dinamismo sin contemplaciones, como un diferencial autoblocante electrónico, un equipo de frenos más potente, llantas de 19 pulgadas o un sistema de escape con una válvula que permite variar el sonido de su propulsor. Y contará con cinco programas de conducción, que influyen sobre el tacto de la dirección, la gestión del motor y también la suspensión.

Más información del Hyundai i30 N.

Temas

En Motor

    0
    comentarios