Menú

Ángel Nieto se debate entre la vida y la muerte

El equipo médico lleva de las tres de la madrugada tratando de remitir un edema cerebral masivo. "Puede esperarse lo peor", informan fuentes médicas.

El equipo médico lleva de las tres de la madrugada tratando de remitir un edema cerebral masivo. "Puede esperarse lo peor", informan fuentes médicas.
Ángel Nieto. | David Alonso Rincón

Ángel Nieto ha tenido que ser operado de urgencia y su situación «es muy grave». Así lo han reconocido los hijos del expiloto a la salida de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde está ingresado desde que sufrió un accidente de quad el pasado 26 de julio. Sus hijos, Pablo y Gelete Nieto suspendieron esta mañana la conferencia de prensa que tenían prevista para esta tarde en Brno, donde debían estar hoy para participar en el Gran Premio de la República Checa, y viajaron con urgencia a Ibiza para estar cerca de su padre.

"Estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante el tema», han reconocido a la salida del centro hospitalario. "Se está diciendo por ahí de todo y la verdad es que estamos destrozados, esperando noticias y a ver qué nos dicen los médicos", añadieron.

"Le operaron ayer a las 03.00 horas de urgencia», han insistido los hijos de Ángel Nieto, quienes han recordado que "hasta ayer iba todo bien, aunque se ha complicado todo a partir de las 00.00 horas".

A primera hora de esta mañana fuentes médicas ya informaron de que el expiloto sufre un edema cerebral masivo y su pronóstico es grave. El equipo médico permanece desde las 3.00 de esta madrugada tratando de remitir esta situación, según han informado responsables del centro sanitario.

El centro emitió un parte médico a las cerca de las 15h: "Su pronostico es muy grave y se teme por su vida", dice el comunicado.

El estado del paciente es muy crítico en estos momentos, en la madrugada ha presentado un empeoramiento súbito, con los primeros síntomas de afectación neurológica pese que al TAC creaneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes. Se ha decidido realizar una craniectomía descompresiva urgente debido al aumento brusco de la presión intracraneal. La intervención ha durado una hora y media aproximadamente En las horas siguientes, el paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde estra madrugada

Ángel Nieto se debate, en estos momentos, entre la vida y la muerte.

Temas

En Motor

    0
    comentarios