Menú

Toyota Yaris GRMN: utilitario de carreras

Aprovechando su experiencia en el Mundial de Rallys, Toyota lanza el Yaris GRMN, con 212 caballos. Llega en enero.

Aprovechando su experiencia en el Mundial de Rallys, Toyota lanza el Yaris GRMN, con 212 caballos. Llega en enero.
Toyota Yaris GRMN

Toyota coloca toda la artillería de la que dispone en la versión más radical del Yaris. Se llama GRMN, cuenta con la puesta a punto de Gazoo Racing –con la que la marca japonesa trabaja en diferentes campeonatos– y pretende ser una alternativa entre los utilitarios deportivos. Con sus 212 caballos, podrá plantar cara a modelos como el Peugeot 208 GTI, el Renault Clio RS o el Ford Fiesta ST 200.

El Yaris GRMN, que llegará al mercado el próximo mes de enero con un precio de 29.900 euros, solo se ofrecerá con carrocería de 3 puertas. Cuenta con un motor 1.8 Dual VVT- IE, con 212 CV de potencia, con configuración cuatro cilindros en línea y compresor de tipo rotor, diseñado por Magnusson Eaton, apoyado por un intercooler refrigerado por agua. Para transmitir la potencia al suelo se ha optado por la tracción delantera y por una transmisión manual de seis marchas.

Presentado en el circuito de Nürburgring, donde está siendo sometido a exhaustivos tests, el más potente de los Yaris pesa solo 1.135 kg. Una ligereza que le permite alcanzar prestaciones sorprendentes, como los 230 km/h de velocidad máxima o los 6,3 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h. Y como corresponde a un modelo con semejantes prestaciones, todo está pensado para el mayor rendimiento. Cuenta con frenos de disco de gran capacidad, llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón tipo aleta negro y una línea de escape, diseñada específicamente para esta versión, con salida de forma trapezoide.

Más información del Toyota Yaris GRMN.

Temas

En Motor

    0
    comentarios