Menú

Peugeot Pick-Up: el 'león' más capaz

Peugeot recupera la carrocería pick up con este modelo fabricado en China y que, de momento, solo se venderá en África.

Peugeot recupera la carrocería pick up con este modelo fabricado en China y que, de momento, solo se venderá en África.
Peugeot Pick-Up

Los pick up parece que se vuelven a poner de moda. Un segmento al que llegan marcas como Renault con el Alaskan o Mercedes con el Clase X para sumarse a los clásicos, Toyota Hilux, Nissan Navara, Mitusibishi L200 y Ford Ranger. Ese auge puede ser el que haya llevado a Peugeot a lanzar su propio Pick-Up. Un modelo que, en principio, solo se ofrecerá en el continente africano.

De hecho, el origen y el destino de este modelo son, cuanto menos, peculiares. Porque si el destino es el mercado africano, el origen está en China. El Peugeot Pick-Up es una adaptación del Zhengzhou Nissan Rich New, un pick-up que se fabrica y comercializa exclusivamente en China por esta joint-venture que encabeza la firma nipona y de la que forma parte también Peugeot. La firma francesa lo ha revisado y rediseñado con una nueva parrilla con el león presidiéndola o nuevas luces diurnas con tecnología LED.

El Peugeot Pick-Up mide 5,08 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,68 metros de alto y se ofrece en versión de doble cabina, con un interior pensado para cinco ocupantes. Cuenta con versiones de tracción trasera o total y se ofrece con un propulsor diésel de cuatro cilindros y 2,5 litros, que desarrolla 115 CV de potencia. El cambio es manual de 5 velocidades y es capaz de alcanzar los 150 km/h de velocidad punta y firmar un gasto medio de 6,6 l/100 km. De momento, solo para el continente africano; pero quién sabe si llegará a Europa.

Más información del Peugeot Pick-Up.

Temas

En Motor

    0
    comentarios