Menú

Alonso: "No voy a seguir en la F1 para estar entre el 10º y el 15º"

El piloto asturiano espera hacer oficial su renovación en dos semanas.

El piloto asturiano espera hacer oficial su renovación en dos semanas.
Fernando Alonso espera estar un año más en la F1 | Cordon Press

Fernando Alonso no añadió nada a las informaciones sobre su renovación y solo quiso dejar claro que habrá que esperar un poco para oficializarla: "Tendrás que ser un poco paciente y esperar un par de semanas, pero estoy feliz y relajado respecto al futuro" declaró el asturiano a un periodista británico.

Su renovación es un secreto a voces, pero Fernando se limita a no responder nada y a no dar ninguna información: "No lo sé. Si habrá un cambio o no lo habrá. Después de lo que decida el equipo, porque la decisión primera es suya, mirar todas las consecuencias positivas y negativas y cuáles son los planes para el año que viene, pero no lo sé", se limitó a declarar Alonso.

Lo que tiene claro Fernando es que no va a continuar en la Fórmula 1 si su posición va a rondar entre el 10º y 15º puesto: "No sé lo que pasará. Voy a mirar la mejor opción y, como ya he dicho antes, mi motivación es ganar. No voy a estar en ninguna competición luchando por estar entre los 10 o 15 primeros". El piloto asturiano ya compitió el año pasado en la Indy e incluso no le importaría cambiar de categoría: "Hay muchísimas opciones ahí fuera, pero la F1 es mi primera y única prioridad, así que voy a esperar antes de tomar una decisión y antes de decidir o no si me voy a otra categorías".

Además, Alonso también habló sobre Brown y la negativa de que compita en la Indy de 2018: "La Triple Corona es un objetivo claro para mí en el futuro, y para ello hay que ganar tres carreras y es algo que está en progreso. Estoy de acuerdo, ya que si me quedo en F1 es porque creo que puedo ganar el año próximo, así que eso hará que la decisión sea más fácil: estaré en Mónaco porque no querré perder puntos allí. La prioridad como he dicho es ganar en F1 y la Triple Corona es algo que está ahí en el fondo".

Fernando se encuentra ahora mismo en conversaciones con McLaren y espera poder llegar a un acuerdo lo más pronto posible para tomar una decisión: "Quiero dar tiempo a mi equipo, después de los tres últimos años y todos los problemas que hemos tenido juntos, quiero darles tiempo para que tomen sus decisiones sobre el coche del año que viene. Una vez las hayan tomado, tomaré yo la mía"

Temas

En Motor

    0
    comentarios