Menú

Mercedes EQA: el compacto eléctrico de la estrella

Mercedes muestra con el concept EQA cómo será su futuro compacto eléctrico. Contará con 400 kilómetros de autonomía. 

Mercedes muestra con el concept EQA cómo será su futuro compacto eléctrico. Contará con 400 kilómetros de autonomía. 
Mercedes EQA

Mercedes tiene previsto lanzar más de diez modelos eléctricos de aquí a 2022. En el Salón del Automóvil de París de 2016 mostró su futuro SUV coupé bajo la enseña EQ, su marca de movilidad eléctrica. La producción en serie de ese modelo, EQC, comenzará en 2019 en la planta de la marca en Bremen (Alemania).

Ahora, ha presentado en el Salón de Fráncfort el concept EQA, que supone un avance de cómo será su futuro compacto. Este prototipo mide 4,2 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,4 de alto y en lugar de una parrilla convencional equipa una superficie con un panel integrado de LED que cambia en función del programa de conducción seleccionado. En el programa de conducción Sport, la parrilla reproduce un ala candente en formato horizontal mientras que en el modo Sport Plus, el frontal consta de barras verticales que recuerdan a la legendaria parrilla Panamericana. Una característica común a las dos variantes es la estrella central iluminada.

Para su propulsión equipa dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, que entregan una potencia combinada de más de 200 kW. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos. Además, apuesta por una innovadora tecnología de láser de fibra para la iluminación.

Contará con 400 kilómetros de autonomía y una batería que puede recargarse mediante la técnica de inducción o en un wallbox. En una estación de carga rápida podrá obtener una autonomía de 100 kilómetros en menos de 10 minutos.

Más información del Mercedes EQA.

Temas

En Motor

    0
    comentarios