Menú

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: 680 CV y 49 km en eléctrico

La firma alemana presenta la versión híbrida enchufable de Panamera Sport Turismo, un deportivo con rasgos de familiar y unas cifras muy interesantes.

La firma alemana presenta la versión híbrida enchufable de Panamera Sport Turismo, un deportivo con rasgos de familiar y unas cifras muy interesantes.
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

La familia del Panamera, la berlina deportiva alemana, creció hace unos meses con la llegada de la carrocería Sport Turismo, que convierte a este modelo en un shooting brake –una especie de coupé de carrocería familiar– al estilo, por ejemplo, del Mercedes CLA Shooting Brake. Y una vez lanzada esta nueva carrocería, en Porsche apuestan por dotarla con las máximas alternativas mecánicas. Por eso, ahora llega la versión híbrida enchufable.

Ya conocíamos esta variante en el Panamera normal: Turbo S E-Hybrid. Es una alternativa ecológica y deportiva a partes iguales, siguiendo la apuesta de Porsche por la hibridación. El corazón mecánico de este modelo está formado por un motor de gasolina V8 Biturbo de 550 caballos y un motor eléctrico de 136, lo que arroja un total de 680 caballos. El cambio automático es de 8 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 310 km/h.

Hasta ahí, lo que vemos es un superdeportivo a la altura de la tradición de Porsche. Pero lo sorprendente viene ahora, porque las baterías de ion-litio de que dispone garantizan una autonomía eléctrica de 49 kilómetros con 0 emisiones. Eso permite que homologue un consumo medio de solo 3 l/100 km, una cifra sorprendente para un modelo de este poderío. Eso sí, al circular en eléctrico la velocidad máxima se limita a 140 km/h. El tiempo de carga de las baterías oscila entre 2,4 y 6 horas en función de la toma de corriente. Y en cuanto al precio, ya está disponible en nuestro país a partir de 193.291 euros.

Más información del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo.

Temas

En Motor

    0
    comentarios