Menú

Audi RS4 Avant: un superdeportivo disfrazado de familiar

La nueva generación del RS4 Avant de Audi es un deportivo de pura raza escondido bajo una inofensiva carrocería familiar.

La nueva generación del RS4 Avant de Audi es un deportivo de pura raza escondido bajo una inofensiva carrocería familiar.
Audi RS4 Avant

Audi inventó la categoría de deportivos familiares, primero con el RS2 Avant al que sustituyó después en 1999 con el RS4 Avant. Con sus 380 caballos, sus 440 Nm de par y su tracción total, aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzaba nada menos que los 262 km/h. Todo eso sin perder ni un ápice de la versatilidad de una carrocería familiar con la que se podía ir, sin problemas, cada día al trabajo o a llevar a los niños al colegio. Ese ha sido, sin duda, uno de los secretos de su éxito, y una de las razones por las que la marca alemana ha ido creando con cada generación del A4, una variante con las siglas RS.

La actual, que acaba de ser presentada, es la más eficaz de las producidas hasta la fecha. Para empezar, ha visto reducido su peso 80 kilos respecto a la generación anterior, con lo que mejora el comportamiento y también los consumos. Y ofrece un nuevo motor 2.9 TFSI Biturbo de 450 caballos, con cambio tiptronic de 8 velocidades, suspensión deportiva RS, tracción total quattro… Con ello, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y puede alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima con el paquete RS Dynamic. De serie 'se conforma' con 250 km/h de punta.

Y todo ello sin sacrificar el consumo, que se reduce un 17 por ciento para homologar unos razonables 8,8 l/100 km. Tampoco se sacrifican detalles fundamentales para el día a día, como un maletero que oscila entre 505 y 1.510 litros de capacidad. Además, este modelo familiar está muy enfocado hacia el ocio, lo que se refleja en que por primera vez ofrece un enganche de remolque opcional, que se desbloquea electrónicamente con solo presionar un botón. Y su capacidad de remolque se fija en 2.100 kilos. El nuevo Audi RS4 Avant ya está disponible en España por un precio que parte de 96.900 euros.

Más información del Audi RS4 Avant.

Temas

En Motor

    0
    comentarios