Menú

Kia Niro híbrido enchufable: mitad eléctrico, mitad gasolina

El nuevo Kia Niro PHEV mezcla la eficiencia de un eléctrico con la autonomía que ofrece un modelo de gasolina.

El nuevo Kia Niro PHEV mezcla la eficiencia de un eléctrico con la autonomía que ofrece un modelo de gasolina.
Kia Niro híbrido enchufable

Kia lanza en España la nueva variante del Niro, un crossover pensado para moverse con tecnologías de propulsión más limpias. El primero fue la versión híbrida; ahora llega el híbrido enchufable y, en 2018, una variante totalmente eléctrica. Este Niro PHEV combina lo mejor de las dos tecnologías. Por un lado, ofrece 58 kilómetros de autonomía eléctrica -lo que permite, por ejemplo, que no tenga ningún tipo de restricciones para entrar en la ciudad en episodios de contaminación- y, por otro, un depósito de 43 litros de gasolina para acometer cualquier tipo de viaje.

Cuenta con un motor de gasolina asociado a otro eléctrico, que suman 141 caballos de potencia, gestionados por un cambio automático de doble embrague y seis velocidades. Con ello, homologa un consumo medio de 1,3 l/100 km pero también unas prestaciones destacables, como los 172 km/h de velocidad máxima o los 10,8 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h. Para cambiar del modo híbrido (en ese modo el coche elige en cada momento si circula solo con motor de gasolina, con el eléctrico, o con ambos) al eléctrico basta pulsar un botón. Y en eléctrico se puede rodar hasta a 120 km/h.

El Niro PHEV se puede cargar en la red doméstica y en solo 2 horas y cuarto alcanza la plena carga en una toma de 3,3 kW. Las baterías van situadas bajo los asientos traseros y el enchufe se coloca en el costado derecho del coche, junto al capó, convenientemente tapado como el tapón de la gasolina. En su cuadro de instrumentos ofrece toda la información necesaria sobre el funcionamiento del sistema, entre ella un indicador del modo de conducción, que muestra si se conduce de forma ecológica, normal o agresiva. Ya a la venta, el precio del Niro PHEV parte de los 26.045 euros, a los que se podrían descontar otros 2.600 euros del Plan Movalt si el gobierno decide aportarle más fondos, pues se agotó en solo unas horas.

Más información del Kia Niro PHEV.

Temas

En Motor

    0
    comentarios