Menú

Lexus LS 500h: lujo asiático

La berlina más grande, lujosa y exclusiva de Lexus ya es una realidad. El LS 500h se pone a la venta en España desde 112.000 euros.

La berlina más grande, lujosa y exclusiva de Lexus ya es una realidad. El LS 500h se pone a la venta en España desde 112.000 euros.
Lexus LS 500h

Lexus nació como marca de lujo del grupo Toyota con la intención de fabricar el mejor coche del mundo, según constaba en su ‘acta fundacional’. Y lo hizo, precisamente, mostrando al mundo una berlina de representación, el primer LS. Después, la marca japonesa ha ampliado su gama con otras carrocerías, pero el LS sigue siendo su buque insignia. Y por eso, en la renovación de este modelo, en Lexus han puesto lo mejor que tienen en diseño, tecnología, materiales y acabados. Y también en tamaño, pues los impresionantes 5,23 metros de longitud lo sitúan en la media de lo que ofrecen sus rivales: Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S.

Y en tecnología, en los LS que lleguen a España se sigue apostando por la tecnología híbrida. Por ello, en nuestro país se ofrecerá únicamente el LS 500h, que combina un motor de gasolina 3.5 V6 atmosférico con dos motores eléctricos. De esta forma, la potencia total que ofrecen es de 360 caballos. Cuenta con un cambio automático de 10 velocidades y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.

Si nos fijamos en los acabados y equipamientos, el LS está creado con el máximo nivel de refinamiento y cuidado por el detalle. Por ejemplo, las versiones Luxury cuentan con unos asientos traseros de tipo otomano y con una consola central desde la que se controla el sistema de entretenimiento. Y por supuesto, ofrecen ventilación, calefacción, función masaje y nada menos de 18 posiciones diferentes que se seleccionan de manera totalmente eléctrica. Todo esto, por supuesto, tiene un precio… Y no es bajo. El nuevo Lexus LS 500h llegará a España con un coste que oscila entre 112.000 y 159.500 euros.

Más información del Lexus LS 500h.

Temas

En Motor

    0
    comentarios