Menú

Estos son los coches más seguros

El Volvo XC60 es el coche más seguro, según el organismo Euro NCAP. Entre los mejores de su categoría aparecen tres Volkswagen: Arteon, T-Roc y Polo.

El Volvo XC60 es el coche más seguro, según el organismo Euro NCAP. Entre los mejores de su categoría aparecen tres Volkswagen: Arteon, T-Roc y Polo.
Los coches más seguros

La marca Volkswagen, con el Arteon, T-Roc y Polo, coloca tres modelos en la lista de los 'Mejores de su clase en 2017', la distinción que Euro NCAP otorga a los vehículos con las mejores puntuaciones en materia de seguridad en sus respectivas categorías. Mientras, el Volvo XC60 se posiciona como en modelo más seguro a nivel general al obtener la mejor puntuación entre los 69 coches testados por el consorcio europeo el año pasado.

Euro NCAP ha creado un sistema que valora con estrellas la seguridad de los vehículos. La máxima puntuación son cinco estrellas y se determina a partir de una serie de ensayos realizados a los vehículos nuevos o renovados que llegan al mercado. Se toma como base la suma ponderada de cuatro áreas: la protección de adultos (para el conductor y pasajero); protección infantil; protección de peatones y equipamiento tecnológico de serie en asistencia a la conducción y seguridad. Todos los modelos seleccionados como 'El mejor de su clase 2017' han obtenido cinco estrellas, destacando el Volkswagen Arteon (primero en la categoría de ejecutivo), Volvo XC60 (gran SUV), Volkswagen T-Roc (pequeño SUV), Volkswagen Polo (utilitario), Opel Crossland X (monovolumen pequeño) y Subaru XV e Impreza (compacto).

Por su parte, Volvo, una marca que tiene la seguridad como una de sus señas de identidad, lidera la primera posición para Euro NCAP no solo en el apartado de gran SUV sino también a nivel general. El XC60 logró en los ensayos un 98 % en la categoría de Ocupante adulto y un 95% en Asistencia a la seguridad. También el Volvo XC90 fue elegido en 2015 como el SUV grande más seguro y obtuvo el mejor resultado general de ese año.

El 74% de los coches que se venden en el mercado europeo cuentan con calificación Euro NCAP y, de los 69 analizados el año pasado, el 76% merecieron 5 estrellas, el 17% obtuvo 4 estrellas y solo el 7%, 3 o menos.

Más información de los coches más seguros de 2017.

Temas

En Motor

    0
    comentarios