Menú

Retiran la penalización de diez minutos a Carlos Sainz, que es más líder del Dakar

El piloto madrileño está a tan sólo tres etapas de ganar el Dakar por segunda vez en su carrera.

El piloto madrileño está a tan sólo tres etapas de ganar el Dakar por segunda vez en su carrera.
Carlos Sainz está más cerca de ganar el Dakar | EFE

Los comisarios del Dakar 2018 han decidido cancelar la penalización de diez minutos impuesta el pasado lunes al piloto español Carlos Sainz (Peugeot) por no haberse detenido tras haber supuestamente golpeado al piloto holandés de quads Kees Koolen durante un adelantamiento.

El jurado de la carrera consideró que Sainz no tuvo un comportamiento incorrecto en el incidente con Koolen tras analizar la telemetría del coche presentada por el equipo de Peugeot en su apelación.

Tras esta decisión, Sainz aumenta su ventaja como líder del Dakar de coches respecto a sus principales perseguidores, con el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) a una hora de distancia, y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) a una hora y 24 minutos, cuando faltan tres etapas por disputarse.

Sainz calificó la sanción de "injusta"

El propio Sainz se lamentaba nada más conocer su sanción, que calificó de"injusta", y aseguraba que de haber sido el incidente como describía Koolen, las consecuencias habrían sido peores: "No llegué a tocarle, gracias a Dios, porque si no hoy estaríamos aquí".

Su equipo también anunciaba en un comunicado la intención de recurrir una sanción que consideraban "infundada", contra Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz.

Mantiene a raya a Peterhansel

Carlos Sainz terminó este miércoles tercero en la undécima etapa del Dakar y mantuvo a raya al francésPeterhansel, que acabó en cuarto lugar, diez segundos por detrás del madrileño, quien está más cerca de ganar su segundo título.

El ganador de la etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), fue el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), que completó los 280 kilómetros cronometrados del día en 4 horas, 10 minutos y 54 segundos, con una ventaja de 4 minutos y 40 segundos sobre Sainz.

Los pilotos afrontarán este jueves la segunda etapa más larga de todo el rally, con 929 kilómetros de recorrido, de los que 369 serán cronometrados.

Carlos Sainz ganó el Dakar en el año 2010 con la marca alemana Volskwagen y está encaminado a ganar su segundo rally tras haber registrado cinco abandonos consecutivos en años anteriores.

Temas

En Motor

    0
    comentarios