Menú

Nissan Leaf: el líder de los eléctricos se renueva

En marzo llega al mercado la nueva generación del Nissan Leaf. El eléctrico líder se renueva con tecnologías innovadoras.

La segunda generación del Nissan Leaf ya está lista para su llegada a los concesionarios españoles el próximo mes de marzo. El eléctrico más vendido del mundo (300.000 unidades en siete años de vida) quiere seguir manteniendo el liderazgo; por eso apuesta por sumar tecnologías innovadoras. Su precio parte de 31.260 euros y en España ya se han agotado las 200 unidades de la versión de lanzamiento, Leaf 2.ZERO, con un gran equipamiento.

El Leaf mide 4,49 metros de largo, tiene cinco plazas y un maletero con 435 litros de capacidad. Su interior ha sido rediseñado y ofrece un espacio generoso en los asientos traseros. Entre la novedades, dos sistemas de asistencia a la conducción que la marca estrena en esta generación del Leaf: la tecnología de aparcamiento autónomo ProPilot Park, que realiza la maniobra de aparcar simplemente pulsando un botón; y el sistema ProPilot 1, tecnología que estrena el Leaf antes de que la popularice el Qashqai y que ha sido diseñada para que el nuevo Leaf circule de forma autónoma por carril único en autopista.

También estrena el Leaf un revolucionario sistema de frenada denominado e-pedal, que permite acelerar, desacelerar y parar con tan solo aumentar o disminuir la presión sobre el pedal del acelerador. En cuanto al tren motriz eléctrico, genera 150 caballos de potencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El Leaf es el primer eléctrico que publica cifras de homologación con la nueva normativa WLTP, una medición que se ajusta a los consumos reales: ofrece una autonomía de 270 kilómetros, que se alargan hasta los 415 en ciudad.

Más información del Nissan Leaf.

Temas

0
comentarios