Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Nissan Leaf: el líder de los eléctricos se renueva

En marzo llega al mercado la nueva generación del Nissan Leaf. El eléctrico líder se renueva con tecnologías innovadoras.

0
Nissan Leaf

La segunda generación del Nissan Leaf ya está lista para su llegada a los concesionarios españoles el próximo mes de marzo. El eléctrico más vendido del mundo (300.000 unidades en siete años de vida) quiere seguir manteniendo el liderazgo; por eso apuesta por sumar tecnologías innovadoras. Su precio parte de 31.260 euros y en España ya se han agotado las 200 unidades de la versión de lanzamiento, Leaf 2.ZERO, con un gran equipamiento.

El Leaf mide 4,49 metros de largo, tiene cinco plazas y un maletero con 435 litros de capacidad. Su interior ha sido rediseñado y ofrece un espacio generoso en los asientos traseros. Entre la novedades, dos sistemas de asistencia a la conducción que la marca estrena en esta generación del Leaf: la tecnología de aparcamiento autónomo ProPilot Park, que realiza la maniobra de aparcar simplemente pulsando un botón; y el sistema ProPilot 1, tecnología que estrena el Leaf antes de que la popularice el Qashqai y que ha sido diseñada para que el nuevo Leaf circule de forma autónoma por carril único en autopista.

También estrena el Leaf un revolucionario sistema de frenada denominado e-pedal, que permite acelerar, desacelerar y parar con tan solo aumentar o disminuir la presión sobre el pedal del acelerador. En cuanto al tren motriz eléctrico, genera 150 caballos de potencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El Leaf es el primer eléctrico que publica cifras de homologación con la nueva normativa WLTP, una medición que se ajusta a los consumos reales: ofrece una autonomía de 270 kilómetros, que se alargan hasta los 415 en ciudad.

Más información del Nissan Leaf.

En Motor

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rivera: "Torra usa a los Mossos como policía política"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'La Generalidad golpista subcontrata al Gobierno Falconetti'
    3. El separatismo disparata con los lazos amarillos y lanza a los Mossos contra quienes los toquen
    4. Cuelgan una pancarta contra la Guardia Civil en pleno centro de Bilbao
    5. Artadi justifica la ofensiva contra Llarena y dice que tiene "miedo" a declarar
    0
    comentarios

    Servicios